La Onubense reconoce el prestigio de la ciencia jurídica alemana
Los juristas Claus Roxin y Eberhard Schmidt-Assmann poseen dilatadas y prestigiosas carreras en los ámbitos del Derecho Penal y Administrativo respectivamente
La Universidad de Huelva se vestirá hoy, coincidiendo con la festividad de Santo Tomás de Aquino patrón de los estudiantes, sus mejores galas. El motivo será la investidura como doctores 'honoris causa' de dos prestigiosos juristas alemanes de enorme proyección internacional. Se trata de Claus Roxin y Eberhard Schmidt-Assmann.
La sesión académica de investidura se llevará a cabo a las 11.30 horas en la Facultad de Derecho, en el campus de El Carmen. Con este acto, la comunidad universitaria onubense desea reconocer la importante labor docente e investigadora desarrollada por estos profesores a lo largo de sus trayectorias profesionales y reconocer la influencia de la ciencia jurídica alemana sobre el conjunto de juristas españoles.
Actuarán como padrinos para el doctor Claus Roxin los profesores Juan Carlos Ferré Olivé y Miguel Ángel Núñez Paz y para el doctor Schimdt-Assmann será el profesor Javier Barnés Vázquez.
El curriculum de ambos juristas alemanes es de vértigo. Roxin es experto en Derecho Procesal Penal y en Política Criminal y actualmente ejerce como profesor emérito de Derecho Penal de la Universidad de Munich (Alemania). Con el que reciba hoy, ostenta 17 doctorados 'honoris causa'. Varias son las universidades españolas que también le han honrado con esta distinción: Complutense de Madrid, Universidad Central de Barcelona y Granada.
Por su parte, Eberhard Schmidt-Assmann es catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Heidelberg (Alemania) y está considerado como el mejor administrativista del mundo germánico. Es miembro honorario de la Academia de Berlín y de otros institutos. Tras su investidura disertará sobre el tema La Administración europea: la lucha por la transparencia, la responsabilidad (rendición de cuentas) y el control judicial.
Con estos dos juristas se eleva a once el número de doctores 'honoris causa' de la Onubense. Son, además, los dos primeros que no son de nacionalidad española. Los que les preceden en esta prestigiosa relación son: Juan Pérez Mercader, Vicente Ferrer Moncho, Manuel Losada Villasante, Juan Antonio Samaranch Torelló, Miguel Rodríguez-Piñero y Bravo-Ferrer, Juan Antonio Carrillo Salcedo, Horacio Oliva Aldámiz, Sebastián Dormido Bencomo y Víctor Márquez Reviriego.
No hay comentarios