Huelva

La Onubense se centra en la educación sexual a través de la igualdad de género

Las III Jornadas de Educación Sexual y Género se celebraron la pasada semana en la Facultad de Educación de la Universidad de Huelva justificadas por la Ley para la promoción de la igualdad de género, aprobada en Andalucía en diciembre de 2007. En ella se insta a las universidades a incluir en sus planes de estudio formación específica sobre género y a la enseñanza no universitaria a incluir esta materia junto con la educación sexual en todos los niveles formativos, desde Infantil hasta Secundaria.

Según el profesor Antonio Daniel García Rojas, coordinador de las mismas y director académico del Máster en Sexología y Educación Sexual de la Universidad de Huelva, el objetivo de las jornadas era acercar al alumnado de las diferentes titulaciones de la Facultad de Educación a estas dos materias que se convertirán en esenciales en su labor docente, socioeducativa y/o asistencial.

La intervención socioeducativa y asistencial, explicó, se hace necesaria porque "tenemos que tomar conciencia de la importancia de esta dimensión humana, con la finalidad de conocernos/entendernos, conocer/entender a los demás, de poder expresarnos como somos, tal cual sentimos, para así encontrar el camino de la felicidad".

La conferencia inaugural fue impartida por el sexólogo Francisco Cabello Santamaría, director del Instituto Andaluz de Sexología y Psicología, de reconocido prestigio mundial en la materia, y llevó por título: La Sexología como ciencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios