Huelva

Once millones en ayudas para el comercio y la artesanía onubenses

  • Las subvenciones destinadas a relanzar el sector se presentan a representantes de 150 pequeñas y medianas empresas en un ‘webinar’ de la Cámara de Comercio de Huelva

El delegado de Empleo de la Junta, Antonio Augustín en el encuentro virtual. El delegado de Empleo de la Junta, Antonio Augustín en el encuentro virtual.

El delegado de Empleo de la Junta, Antonio Augustín en el encuentro virtual. / M. G. (Huelva)

La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad abre en junio una convocatoria de ayudas públicas, por valor de 11 millones de euros, destinada a la modernización y mejora de la competitividad y a promover el relevo generacional de las pymes comerciales y artesanas en Andalucía. En concreto, en Huelva, dichas ayudas se han presentado a 150 pymes de este sector.

La directora general de Comercio, Lorena Garrido, acompañada por el delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad en Huelva, Antonio Augustín, y el presidente de la Cámara de Comercio de Huelva, Daniel Toscano Rodríguez, participaron en un webinar (seminario web) organizado por la Cámara y en el que se han registrado hasta 150 representantes del pequeño comercio y la artesanía.

Todo con el fin de conocer de primera mano la batería de ayudas dispuestas a favorecer la modernización de ambos sectores, especialmente a la hora de afrontar la fase de desconfinamiento postCovid-19.

Lorena Garrido señaló que “esta línea de subvenciones que cuenta con un importe de 11 millones de euros, para las anualidades 2020-21, está dirigida a la transformación digital, la modernización y expansión de los negocios, a su reapertura, a la adaptación del nuevo escenario que se ha abierto con el proceso del desconfinamiento y que supone para el Gobierno andaluz una de las prioridades a la hora de acelerar la reactivación de nuestro tejido empresarial y a hacerlo con la mayor de las garantías, comodidad y eficiencia”.

Por su parte, Antonio Augustín, puso de manifiesto “la relevancia de estas ayudas para las 102 empresas de artesanía registradas en el Registro de Artesanos de la Provincia de Huelva, donde hay una clara y pujante vocación artesana y concentración de talleres artesanales a los que hay que seguir apoyando, de la misma manera que los 13.045 empresarios profesionales del comercio en la provincia, a los que la situación generada por el coronavirus les ha afectado de pleno, y que necesitan remontar su actividad a la mayor brevedad posible, sin pausa”.

A su juicio, “cada negocio necesita de la impronta y de la ayuda decidida de la administración andaluza, no en vano, en comercio en la provincia es tan esencial como vertebrador de la economía onubense tantas veces estacionalizada, generador de mas de 24.000 empleos directos y responsable de un volumen de negocio que alcanza los 3.594.630 euros”.

El presidente de la Cámara de Comercio de Huelva, Daniel Toscano, expresó “su agradecimiento por la participación de los representantes de las pymes del sector y a la Junta por contar con la Cámara Comercio de Huelva para la presentación de estas ayudas” y ha incidido en “que Huelva difícilmente saldría de esta situación de freno en la actividad comercial sin el esfuerzo conjunto de todos”. Ademas, aseguró que ciudadanos, administraciones y empresas sabrán superar esta nueva crisis, pero teniendo claro, que “sin los empresarios no podremos salir adelante”.

Durante el encuentro virtual, se ha detallado que estas ayudas, cofinanciadas con Fondos Feder, pueden cubrir hasta el 100% de la inversión planteada por la pyme dentro de los importes máximos fijados para cada una de las cuatro modalidades contempladas, que oscilan entre los 6.000 y los 42.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios