Oleocampiña perseguirá su difusión dentro y fuera de la provincia

Nueva marca de aceite

La nueva marca de aceite ha sido presentada hoy por la Junta · Su comercialización corresponde a la cooperativa del campo San Antonio Abad, en Trigueros

Oleocampiña perseguirá su difusión dentro y fuera de la provincia
Oleocampiña perseguirá su difusión dentro y fuera de la provincia

La nueva marca de aceite de la provincia, Oleocampiña, que será comercializada por la cooperativa del campo San Antonio Abad S.C.A en la localidad de Trigueros, formada por 1.200 socios, fue presentada hoy por la Junta de Andalucía con el objetivo de que la marca facilite su difusión por la comarca, por la provincia y fuera de ella.

En rueda de prensa, el delegado del Gobierno de la Junta en Huelva, Manuel Alfonso Jiménez, junto a la delegada provincial de Agricultura y Pesca, Esperanza Cortés; el presidente de la cooperativa, Manuel Conde; y la teniente de alcalde de Trigueros, Ana Pérez (PSOE), señaló que a pesar de que la provincia "no es productora especialmente de aceite, el 99 por ciento de este producto es de máxima calidad".

En este sentido, indicó que la provincia alberga 17 almazaras, siendo la producción de aceite anual de 5.000 toneladas "con tendencia al alza ya que se están produciendo nuevas plantaciones de olivos", mientras que la plantación total ocupa unas 35.000 hectáreas en las que trabajan 7.000 agricultores.

Por su parte, el presidente de la cooperativa, Manuel Conde, indicó que se podrán en el mercado 350.000 kilogramos de aceite --la misma que el año pasado--, al mismo tiempo que precisó que "el precio será el mismo", ya que lo que cambia es la marca, a la que calificó como "más comercial que el nombre de la cooperativa". Respecto al cambio del envasado y la nueva marca, en la que han realizado una inversión de 13.000 euros, la delegada de Agricultura apuntó que "con este nuevo envase se llegará a otro tipo de consumidores".

Por último, Manuel Conde señaló que el mercado principal de este aceite "está en la provincia y el punto de venta fuerte se encuentra en la propia cooperativa", y añadió que "el 95 por ciento de los socios de ésta son de Trigueros".

El acto de presentación de esta nueva marca tendrá lugar el próximo jueves 15 de enero en la citada localidad, donde el delegado de Cajasol en Huelva, Domingo Prieto, hablará sobre 'La importancia de la agricultura en la historia de Trigueros'. A continuación se le realizará un homenaje al presidente fundador de la cooperativa, Diego Pérez Cuenca, y se inaugurará la exposición 'La agricultura tradicional en Trigueros' que permanecerá abierta hasta el día 23 del mismo mes.

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