fiestas patronales | virgen chiquita

Ofrenda a La Cinta a las puertas de la Catedral

  • La Patrona preside hoy en su paso la tradicional entrega de flores que se realiza en su honor desde el año de su coronación

La Patrona, durante el último día de la novena. La Patrona, durante el último día de la novena.

La Patrona, durante el último día de la novena. / josué correa

Tras el último día de la novena en honor a la Virgen de la Cinta, con la celebración de la santa misa y predicación a cargo de Miguel Ángel Campos García, párroco de Villanueva de los Castillejos y de El Almendro, así como director espiritual de la Hermandad de Nuestra Señora de Piedras Albas, los cultos a la Patrona de la ciudad de Huelva continúan en la jornada de hoy con la ya tradicional ofrenda floral, que se realiza desde el año de la coronación canónica de esta venerada imagen, en 1992.

Será a partir de las 20:00 cuando se inicie este evento cargado, como cada año, de momentos emotivos y de fervor por parte de los devotos cinteros. Previamente, la Virgen Chiquita, entronizada ya en su paso procesional, será conducida por sus costaleros, bajo el martillo de José Ramón Romero, a las puertas de la Catedral de Huelva, donde quedará enmarcada en el dintel del templo catedralicio, en un espectacular marco que ha sido decorado para la ocasión con flores de papel y con banderas vaticanas, al conmemorarse este año el 25 aniversario de la visita papal a Huelva de San Juan Pablo II, el 14 de junio de 1993.

Los miembros de la junta gestora de la Hermandad de la Cinta, presidida por Bienvenido González Roldán, se situarán en el porche catedralicio junto al paso procesional de la Patrona. Y a partir de este momento, con los sones musicales de la Banda de Nuestra Señora de la Cinta, comenzará un continuo desfile de personas ante la imagen de la Reina del Conquero, que durará hasta pasadas las 21:00.

Como todos los años, la ofrenda floral la iniciará el Ayuntamiento de Huelva, al que se sumarán posteriormente diversas asociaciones, hermandades y centenares de onubenses y devotos de la Virgen de la Cinta. Para este evento multitudinario, el Consistorio de la capital ha cortado el acceso a la zona para el tráfico de vehículos, al objeto de garantizar la seguridad de los ciudadanos. Para aquellos que participen en la ofrenda de flores, se recomienda que formen la cola correspondiente para agilizar su transcurrir.

Para la jornada de mañana, a partir de las 20:00 tendrá lugar la procesión solemne de la Virgen Chiquita por las calles del centro de la ciudad. El itinerario será el siguiente: plaza de la Merced, doctor Vázquez Limón, Ginés Martín, Ciudad de Aracena, Méndez Núñez, alcalde Mora Claros, Puerto, San José, paseo de la Independencia, plaza de la Merced y Catedral.

Ya en la jornada del sábado, festividad de la Natividad de la Virgen María, tendrá lugar el traslado popular de la Patrona desde la Catedral hasta el Santuario, a partir de las 19:00, acompañada por centenares de devotos y con los sones de la Banda de Música Nuestra Señora de las Mercedes, de Bollullos Par del Condado.

Previamente, a las 10:00 se celebrará en el santuario de la Cinta la santa misa en honor y gloria de Nuestra Señora de Guadalupe y, dos horas más tarde, el obispo de Huelva, José Vilaplana Blasco, presidirá en la Catedral la solemne función principal en honor de la Patrona de los onubenses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios