Educación en igualdad

Ocio y diversión con valores

  • Un centenar de niños participan en las Escuelas de Verano impulsadas por el Ayuntamiento

Un grupo de niños se divierte en uno de los talleres que ayer se desarrolló en la escuela de verano que tiene lugar desde inicio de este mes en el Centro del Lazareto. Un grupo de niños se divierte en uno de los talleres que ayer se desarrolló en la escuela de verano que tiene lugar desde inicio de este mes en el Centro del Lazareto.

Un grupo de niños se divierte en uno de los talleres que ayer se desarrolló en la escuela de verano que tiene lugar desde inicio de este mes en el Centro del Lazareto. / Josué Correa (Huelva)

Un centenar de niños residentes en la capital de Huelva, de familias usuarias de los Servicios Sociales Comunitarios, disfrutan de actividades de ocio y diversión durante estas vacaciones que acaban de comenzar gracias al programa de Escuelas de Verano impulsado desde el Ayuntamiento de la capital.

“De esta manera, además de ayudar a sus padres mientras están trabajando, ofreciéndoles ocio y diversión, con los monitores municipales están educándose en valores y hábitos saludables”, destacó la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, María José Pulido, durante la visita que realizó a una de las cinco escuelas que se pusieron en marcha el pasado 1 de julio, la del Lazareto, en la que está participando una veintena de menores con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años.

Además de este centro social, que da cobertura a la zona del Higueral, Los Rosales y Pérez Cubillas, albergan Escuelas de Verano los centros Cristina Pinedo, la Gota de Leche, La Orden y Marismas del Odiel, prestando servicio al resto de barriadas de la ciudad.

Hasta el próximo día 25 de julio se mantendrá un amplio programa orientado a “seguir avanzando en igualdad de oportunidades entre los niños que presentan limitación de recursos, con el objetivo de que puedan disfrutar durante sus vacaciones escolares como el resto de niños de la ciudad”, señaló Pulido.

Para ello, se ofrece a los menores participantes un abanico de actividades lúdicas, formativas, deportivas y de ocio (excursiones, juegos, salidas al cine, natación, etc.) para trabajar diferentes ejes temáticos, entre los que se encuentran medio ambiente; salud y deporte; arte y cultura; solidaridad y derechos de los niños.

Asimismo, como detalló Pulido, se colabora con distintas entidades “para abordar objetivos de integración e inclusión, educación en valores de respeto a la diversidad, tolerancia, etc.”, según reiteró la concejala de Políticas Sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios