Huelva

La Obra Social La Caixa aporta 6.000 euros para la nueva sede de Red Madre en Isla Chica

  • La organización acomete este mes las obras para mejorar la atención a madres y embarazadas

Preparativos de los voluntarios en su nuevo local de Isla Chica. Preparativos de los voluntarios en su nuevo local de Isla Chica.

Preparativos de los voluntarios en su nuevo local de Isla Chica. / h. información

La Obra Social La Caixa ha aprobado financiar con 6.000 euros el proyecto de acondicionamiento de un local para la futura sede de Red Madre en la capital, donde presta apoyo a madres y mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad y necesidad.

Red Madre no dispone de sede propia, explicaron ayer desde la organización en una nota, y atiende a sus usuarias en un local cedido en la calle Aragón. El problema es que el acceso a las instalaciones es "extremadamente difícil", ya que para entrar hay que subir una gran cantidad de escaleras.

"Ello supone que las madres tenían que cargar con los carritos de sus hijos o dejarlos en la calle para poder ser atendidas", explican. "De igual modo, los pañales, leche, potitos, carros y enseres de bebés tenían que ser subidos a mano con gran esfuerzo por parte de las voluntarias".

Después de años a la espera de que las autoridades les cedan un local, cuentan desde la organización, Red Madre no ha obtenido aún la ayuda pública y se ha visto abocada a buscar una nueva sede, lejos del centro, para poder atender convenientemente a las madres. La sede les ha sido cedida gratuitamente por un particular y se encuentra situada en la barriada de Isla Chica. Sin embargo a dicho local le faltan suministros básicos, como electricidad y agua, y necesita de obras de acondicionamiento.

Es por ello que Red Madre presentó el proyecto de adecuación del local a la Obra Social La Caixa, quien en tiempo récord ha concedido la ayuda de 6.000 euros necesaria para acometer las obras.

Con la ayuda de La Caixa y de voluntarios que han respondido al reciente llamamiento realizado, las obras han comenzado esta semana con idea de poder a atender en la nueva sede a las madres a finales de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios