La Obra Social la Caixa y Fesbal recogen 9.497 litros de leche
Unas 200 familias en riesgo de exclusión tendrán el consumo garantizado hasta final de año
La iniciativa solidaria Ningún niño sin bigote, impulsada por la Obra Social la Caixa en favor de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), ha logrado recoger 9.497 litros de leche en Huelva para las familias en situación de vulnerabilidad atendidas por los bancos de alimentos en el marco de esta campaña solidaria. La cantidad reunida permitirá a 198 familias onubenses en riesgo de exclusión alcanzar el consumo mínimo de leche recomendado -un litro por persona a la semana- hasta final de año.
La campaña ha obtenido sus donativos con la recogida física en los 99 puntos de recogida de Huelva, así como con las aportaciones económicas realizadas a través de canales electrónicos, como la página de microdonativos de la Caixa, el envío de SMS, el portal de la Caixa, Línea Abierta y CaixaMóvil.
En esta tercera edición de Ningún niño sin bigote, la cantidad de leche recogida en toda España asciende a 1,2 millones de litros, lo que permitirá a 25.014 familias en riesgo de exclusión social alcanzar el consumo mínimo de leche recomendado hasta final de año.
La leche es una fuente destacable de proteínas de alta calidad, vitaminas y minerales que contribuye decisivamente al crecimiento y desarrollo de los niños. La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) apunta que, de media, un vaso diario de 200 mililitros de leche de vaca proporciona a un menor de 5 años el 21% de sus necesidades de proteínas, y el 8% de calorías y nutrientes. La totalidad de los donativos se destinará a satisfacer las necesidades anuales de leche de Fesbal. Los bancos de alimentos atienden a 1.511.805 personas en España -de las que más de 350.000 son niños- que tienen dificultades para acceder regularmente al consumo de alimentos básicos para una dieta equilibrada, como la leche. Actualmente, uno de cada tres niños españoles vive por debajo del umbral de la pobreza.
No hay comentarios