Huelva

El Obispado completa los cambios de los vicarios con los nuevos párrocos

  • El hasta ahora vicario general de la Diócesis, Baldomero Rodríguez Carrasco, pasa a ser párroco de Estrella del Mar

El obispo de Huelva, José Vilaplana Blasco, ha firmado esta semana los nombramientos que se producen en la Diócesis de Huelva tras la finalización del Plan Diocesano de Evangelización, del último cuatrienio y que estuvo dedicado a la parroquia como centro de la familia cristiana. A los cambios que se producen en las vicarías, de los que ya hemos dado cuenta, se realizan ahora otros en varias parroquias.

Baldomero Rodríguez Carrasco, hasta ahora vicario general de la Diócesis, pasa a ser párroco de Nuestra Señora Estrella del Mar (La Milagrosa). En la capital se producen otros nombramientos, como es el párroco de Cristo Sacerdote, que pasa a ser Andrés Vázquez Martínez. Víctor Manuel Bermúdez Bermejo es el nuevo párroco de Nuestra Señora de la Merced y de Santiago Apóstol.

En la provincia se han producido también varios nombramientos en las parroquias. Así Pedro Carrasco Chacón pasa a ser el titular de la de San Bartolomé de la Torre y Tharsis, tras dejar una de las vicarías episcopales y el rectorado del Seminario Diocesano. Juan Manuel Pérez Núñez es nombrado párroco de Nuestra Señora del Carmen y Santa María del Mar de Punta Umbría, al dejar este destino el nuevo vicario Francisco Echevarría. Jeejo Vazhapilly, párroco de Villanueva de los Castillejos, El Almendro y El Granado. José María Guzmán Quesada, párroco de Higuera de la Sierra, Valdezufre y Puerto Moral. Miguel Ángel Campos García pasa a ser párroco de Campofrío, El Campillo y la Dehesa de Riotinto.

Jaime Jesús Cano Gamero es nombrado vicario parroquial de Almonte.

Francisco Echevarría Serrano es el nuevo vicario general de la Diócesis, que pasa a ser la persona más cercana del obispo José Vilaplana. Los nuevos vicarios episcopales son Emilio Rodríguez Claudio, para la celebración de la Fe, y José Antonio Omist López, para el Testimonio de la Fe, que continúa como párroco de San Sebastián.

En el Seminario Diocesano también se han producido cambios, Daniel Varela Hidalgo, que deja una de las vicarías episcopales y la parroquia de Nuestra Señora de la Merced pasa a ser el nuevo rector. Cristóbal Robledo Rodríguez es el director espiritual y Joaquín Sergio Sierra Cervera es el formador y delegado diocesano para la catequesis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios