HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Huelva

El Obispado de Huelva decreta la prórroga de las juntas de gobierno de las hermandades por el coronavirus

  • Ante la imposibilidad de llevar a cabo un calendario electoral en la situación del estado de alarma

Antonio González, el obispo de Huelva, José Vilaplana y el alcalde de la capital, Gabriel Cruz. Antonio González, el obispo de Huelva, José Vilaplana y el alcalde de la capital, Gabriel Cruz.

Antonio González, el obispo de Huelva, José Vilaplana y el alcalde de la capital, Gabriel Cruz. / Alberto Domínguez (Huelva)

El obispado de Huelva a través de la Vicaría Episcopal para la Celebración de la Fe ha decretado la prórroga en las juntas de gobierno de las hermandades que caduquen durante el presente estado de alarma

La forma natural de proceder es la elaboración de un calendario electoral, "cuya culminación, se sitúa en la votación por parte de los hermanos. Por razones evidentes y por todos conocidas se aplaza la preparación y celebración de elecciones en nuestras hermandades, hasta que, desde la propia Vicaría y según el trascurrir temporal de los acontecimientos se estime oportuno volver a reanudar la preparación de los procesos electorales para las hermandades" señala el decreto del Obispado de Huelva.

Por todo ello ha procedido a "decretar una prórroga general y automática en las funciones de gobierno hasta el mes de junio del año 2021. Conjuntamente se dispone la obligación formal de comunicar, por parte de las hermandades y juntas de gobierno a la Delegación diocesana para las  Hermandades, que se encuentran en la situación descrita y prevista por el decreto".

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios