Huelva

El Obispado de Huelva señala que cada parroquia planificará las comuniones "según sus circunstancias"

  • Bareca desea que el aforo en los salones de celebraciones "sea negociable y accesible"

Niñas vestidas de comunión.

Niñas vestidas de comunión. / Josué Correa

El Obispado de Huelva señaló que cada parroquia onubense planificará la celebración de las primeras comuniones este año atendiendo a la realidad de esa comunidad parroquial, "según sus circunstancias", y con las medidas decretadas por la pandemia de la Covid-19.

Así lo indicaron a Europa Press desde el Obispado, señalando que este año no se ha publicado orientaciones como en 2020, ni se ha decretado el aplazamiento de las mismas como sí ocurriera el pasado año, cuando se pospusieron para el último trimestre.

Cabe recordar que en mayo de 2020 la Vicaría General envió a los párrocos una serie de orientaciones para las primeras comuniones, apuntando que se abrían "al discernimiento de estos en diálogo con los padres y catequistas" ya que las circunstancias de la pandemia habían cambiado, comenzando "el proceso de normalización" y que las necesidades de las parroquias, "en lo que a las primeras comuniones se refiere, es muy variada".

Entre las medidas establecidas estaba la de evitar celebraciones masivas y establecer un modo sencillo de hacerlo que redujera los riesgos que toda concentración implica.

Por otro lado, el presidente de la Asociación Provincial de Bares Restaurantes y Cafeterías de Huelva (Bareca), Rafael Acevedo, apuntó que, según su información y atendiendo a las reservas en los salones de celebraciones de la provincia, hay "muchas comuniones que van a celebrarse a finales del mes de abril", aunque algunas "se han aplazado para el mes de junio", así como "las de mayo, de momento, no se han aplazado".

En este punto, destacó que esperan que las circunstancias "vayan mejorando", al tiempo que manifestó su deseo de que el número de aforo en los salones de celebraciones "sea negociable" y "accesible" para los mismos, ya que actualmente es de cien personas en interior y 150 en exteriores y considera que es perjudicial para los que tienen aforos importantes como los de 500 comensales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios