Huelva

El OCIb homenajea a Juan Ramón Jiménez con la muestra 'Mar de pintor'

  • La exposición, que puede visitarse en el Rectorado de la UHU, recoge la colección de Juan Carlos León Brázquez sobre 'Diario de un poeta recién casado’

Exposición 'Mar de Pintor' en la Sala de Exposiciones del Rectorado de la UHU. Exposición 'Mar de Pintor' en la Sala de Exposiciones del Rectorado de la UHU.

Exposición 'Mar de Pintor' en la Sala de Exposiciones del Rectorado de la UHU. / M. G. (Huelva)

El Otoño Cultural Iberoamericano (OCIb) ha inaugurado Mar de pintor en el marco de su décimo tercera edición, una muestra bibliográfica y de pintura en homenaje a Juan Ramón Jiménez y, más concretamente, a su obra Diario de un poeta recién casado.

La muestra, que puede verse en la Sala de Exposiciones del Rectorado de la Universidad de Huelva (UHU) hasta el 16 de diciembre, ha sido posible gracias al periodista, bibliófilo e investigador nervense Juan Carlos León Brázquez, que ha diseñado la muestra con todas las ediciones de la citada obra del poeta de Moguer, todas pertenecientes a la Biblioteca del propio León Brázquez.

Se trata de "una exposición magnífica que hay que agradecer a Juan Carlos León Brázquez y en la que se hermanan la literatura de Juan Ramón y la pintura sobre el escritor", ha destacado el presidente de la entidad promotora del OCIb, la Asociación Cultural Iberoamericana, Jaime de Vicente, durante la inauguración de la muestra.

Es, por tanto, una "doble exposición", ha proseguido De Vicente, al tiempo que ha agradecido la colaboración de entidades como la Diputación de Huelva y la Fundación Caja Rural del Sur, patrocinadoras del OCIb, así como, en este caso, de la Universidad de Huelva. "El Otoño Cultural Iberoamericano sería imposible sin la hospitalidad y el acogimiento de muchas instituciones", ha remarcado.

Por su parte, Juan Carlos León Brázquez ha destacado que la exposición ofrece "la única colección que existe de todas las ediciones de Diario de un poeta recién casado", la que consiguió reunir el propio periodista nervense. "Todas las ediciones están aquí, incluidas las dos últimas en alemán y chino", ha proseguido.

Además, la exposición es un homenaje de artistas de Huelva a Juan Ramón Jiménez, ya que León Brázquez ha contado con la colaboración y aportaciones de más de una quincena de artistas onubenses, que han aportado su visión sobre el poeta.

El acto inaugural de la exposición también ha contado con la participación de la vicerrectora de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales de la UHU, Joaquina Castillo, quien ha mostrado la "satisfacción" y el "honor" que para la Onubense supone colaborar un año más con el OCIb

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios