El monumento de la Virgen del Rocío en Huelva ha sufrido esta madrugada un nuevo ataque vandálico por desconocidos. El conjunto escultórico ha amanecido este viernes con una señal de tráfico colgada, aunque los operarios municipales han actuado con rapidez y lo han devuelto ya a su estado habitual sin que se aprecien daños.
Los viandantes se han sorprendido a primera hora de la mañana en la Plaza del Punto al ver una placa de tráfico, de prohibido aparcar, colgada en el frontal del palio de la Virgen en el conjunto escultórico. La señal no tenía mástil, estaba sobrepuesta en la parte superior y era la única evidencia de vandalismo.
Efectivos de la Policía Local han pasado aviso a los operarios para que se desplazaran hasta la Plaza del Punto para retirar la placa, que han hecho pasadas las nueve de la mañana. El monumento, al menos en una primera comprobación, no muestra desperfectos por el ataque sufrido.
No es la primera ocasión que el vandalismo se ceba con el monumento de la Virgen del Rocío de Huelva. En septiembre de 2018, el manto de la Virgen amaneció con una pintada, para cuya limpieza tuvo que intervenir el autor del conjunto escultórico, Elías Rodríguez Picón. Ya entonces las reacciones fueron unánimes para mostrar la indignación de la ciudadanía onubense por el acto vandálico. También esta mañana de viernes, en la Plaza del Punto, los viandantes han manifestado su pesar por el nuevo ataque sufrido.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios