Nuevo retraso en el tren Sevilla-Huelva de dos horas

El vehículo se paró en Carrión de los Céspedes debido a un fallo de seguridad

Nuevo retraso de dos horas en el tren entre Huelva y Sevilla

Los pasajeros parados en el andén de Carrión de los Céspedes.
Los pasajeros parados en el andén de Carrión de los Céspedes. / M.G.
A.G.

21 de octubre 2023 - 11:48

El tren de media distancia que une las localidades de Sevilla y Huelva ha vuelto a sufrir un retraso en el que la llegada a la capital onubense se demoró haciendo que los pasajeros tuvieran que bajar y subir del vehículo en varias ocasiones. La noche del pasado viernes 20 de octubre en el último viaje del día se convirtió en un trayecto eterno para todos los viajeros.

El tren salió de la capital andaluza en torno a las 21:30, teniendo prevista su llegada sobre las 23:00 a la estación en Huelva. El retraso fue de más de dos horas, llegando finalmente a su destino a las 01:09, en una situación que crispó el ánimo de todos los presentes.

Uno de los viajeros ha explicado que el tren se quedó parado "en la localidad sevillana Carrión de los Céspedes una media hora". Tras ello, el revisor les explicó que el tren tenía un "fallo de seguridad y tras cruzar la vía nos llevamos un rato esperando en el andén". Debido a la bajada de temperaturas en el exterior, les invitaron a entrar de nuevo en el vehículo para hacer más amena la espera, "no volvimos a salir hasta que no llegó un nuevo maquinista sobre las 00:20, llegando a Huelva a las 01:09", han concluido.

Hace menos de una semana ocurrió una situación similar en la que en la que en la noche del domingo 15 de octubre, los pasajeros del tren de media distancia que cubre la línea entre Huelva y Sevilla se quedaron atrapados en la localidad de Benacazón por una avería mecánica. El tren partió de la estación onubense en torno a las 20:50 pero sólo pudo llegar hasta la zona entre Sanlúcar y Benacazón donde quedó varado a las 21:20.

Tras la avería, según Renfe, se activó un tren de cercanías de socorro para remolcar el material averiado hasta la estación de Benacazón, desde donde se estableció un servicio alternativo por carretera.

Se trata de una situación que se repite con asiduidad entre las líneas de trenes de media distancia que unen las ciudades de Huelva y Sevilla, en la que los retrasos y las averías se han convertido en la tónica general para la mayoría de los pasajeros que utilizan este medio de transporte casi a diario.

stats