Huelva

Nuevo ciclo de cine en el Gran Teatro de Huelva

  • El Puerta del Atlántico ofrece hoy (18:30) una conferencia sobre el poblamiento neolítico en el yacimiento de La Ordenl paralelo El cineclub 'Francisco Alias' se lleva a cabo dentro del programa Latitudes.

El Gran Teatro de Huelva abre hoy un nuevo ciclo del Cineclub Francisco Elías, que en esta ocasión se lleva a cabo dentro del programa Latitudes, como una actividad paralela a las 12 exposiciones fotográficas que se muestran en diferentes lugares de la capital hasta el próximo 31 de marzo. En esta ocasión, el cineclub que organiza la concejalía de Cultura del Ayuntamiento acoge una muestra de cine francés con la que se van a proyectar los martes del mes de marzo un total de cuatro películas: Flandres, de Bruno Dumont; Clean, dirigida por Olivier Assayas; Le premier venu, de Jacques Doillon; y Les destines sentimentales, también de Olivier Assayas.

Flandres, la película que se proyectará hoy a las 21:00, es un film con una delicada y sorprendente fotografía, que fue reconocida en el Festival de Cannes de 2006 y presentada en el Festival de Cine de Gijón. La película se basa en un historia de amor en el que la guerra entra por medio. Demester está enamorado de Barbe, su amiga de la infancia. Él la ama secreta y dolorosamente pero es incapaz de expresarlo. Acepta resignado que ella le entregue ocasionalmente su cuerpo. Barbe parece castigarle por no reconocer ante sus amigos que la ama y se acerca sentimentalmente a Blondel. Demester, Blondel y otros jóvenes dejan su pueblo para ir a una guerra en el desierto. La barbarie, la camaradería y el miedo le convierten en un guerrero. Pasa el tiempo y Barbe espera el regreso de los soldados, al final sólo vuelve Demester.

Por otro lado, el Centro de Visitantes Puerta del Atlántico de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Huelva abre su programa de dinamización cultural para el mes de marzo con la conferencia El poblamiento neolítico y calcolítico en el yacimiento de La Orden-Seminario, a cargo de María José Armenteros Lojo, licenciada en Historia por la Universidad de Huelva, y técnico y directora en arqueología de la empresa onubense Ánfora Gestión Integral del Patrimonio.

La conferenciante explicará hoy a partir de las 18:30 la trascendencia de los hallazgos de la excavación realizada en el Plan Parcial Número 8 Seminario por el grupo Ánfora, centrándose en el período Neolítico y Calcolítico.

Aquí, han aparecido por primera vez en la Costa onubense estructuras dolménicas y también dos ídolos cilíndricos en su contexto original, tal como fueron depositados hace 5.000 años, sin que haya sido alterado el depósito posteriormente.

Del III milenio antes de nuestra era se ham localizado un poblado muy extenso, formado por varios cientos de estructuras de fondo de cabaña, silos con restos de productos de consumos, entre los que destacan los bivalvos procedentes de las marismas (almejas y navajas).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios