Huelva

Nuevo Portil tendrá un nuevo espacio para la cultura en el Parque Pedro de Almagro

  • Se construirá una grada semicircular para cien personas y un escenario y es uno de los proyectos tras convertirse Cartaya en Municipio Turístico de Andalucía 

Parque Pedro de Almagro de Nuevo Portil.

Parque Pedro de Almagro de Nuevo Portil. / M. G.

Cartaya contará con un nuevo espacio para la cultura tras la próxima actuación que acometerá el Ayuntamiento en el Parque Pedro de Almagro de Nuevo Portil con la construcción de una grada semicircular con capacidad para cien personas y un escenario.

Este equipamiento será uno de los proyectos que se acomete en la localidad en base a su condición de Municipio Turístico de Andalucía, ha explicado el concejal de Nuevo Portil. Contará con una estructura de tubos metálicos para proyectar cine de verano y para desarrollar espectáculos culturales en pequeño formato.

La alcaldesa, Pepa González Bayo, ha señalado que “dotamos este parque de un elemento cultural que se viene a sumar a los espacios de ocio con que ya cuenta, tanto de juegos de niños y jóvenes como de esparcimiento para los mayores, de una herramienta más para el uso y disfrute de los vecinos y vecinas de Nuevo Portil”.

La puesta en marcha de este proyecto, ha destacado Calderón, “da continuidad a nuestro trabajo para crear infraestructuras y espacios culturales, de ocio y formativos, para mejorar la calidad de vida de los vecinos, ofreciendo una programación cultural estable, que además, atraiga turismo de calidad durante todo el año”.

El nuevo espacio escénico “se ejecutará con cargo a la subvención que nos corresponde como Municipio Turístico de Andalucía, y se suma a la actuación que acabamos de realizar en la Delegación del Ayuntamiento en Nuevo Portil, habilitando el patio como espacio para desarrollar una programación cultural, de ocio y formativa”. El objetivo es que la nueva instalación esté lista antes del verano “para que puedan disfrutarla los vecinos y vecinas de Nuevo Portil”, señaló la alcaldesa.

Los responsables municipales recordaron que también se acometerá en los próximos meses la creación de otro espacio escénico en el Castillo de los Zúñiga, que constará de una amplia grada retráctil y un escenario, dotación que se sumará al espacio cultural creado en el Paseo Marítimo de El Rompido. La idea, señalaron, es que “Cartaya cuente con nuevos espacios culturales y de ocio en los tres núcleos, que mejoren la calidad de vida de los vecinos y vecinas, y que nos permitan diversificar la oferta, para tener un turismo de calidad y sostenible durante todo el año".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios