Huelva

Nueva etapa en la Concepción

  • 'Huelva Información' instala su sede en plena carrera, en el tramo de Plus Ultra y frente a la estación de penitencia Las páginas cuaresmales acercan toda la información cofrade

Huelva Información inicia hoy una nueva etapa cofrade con su traslado de sede a la calle Alcalde Mora Claros, 1. Se instala de esta forma en lo que es plena carrera oficial. Aquí tendremos nuestro palco para informar puntualmente con la cercanía de la parroquia de la Inmaculada Concepción, hasta donde las cofradías realizan su estación de penitencia.

Como es tradicional, el Miércoles de Ceniza comienzan las páginas especiales de Pórtico de Semana Santa, que este año cumple su treinta años. Información y opinión serán sus ingredientes. Volveremos a contar con una gran plantilla de redactores y redactores gráficos que junto con los colaboradores ofrecerán todos los prismas de la Semana Santa. Información y pluralidad seguirán siendo el eje central de las páginas de Huelva Información. Un trabajo que vuelve a coordinar Eduardo J. Sugrañes y que se nutrirá también con la labor de Enrique Morán. Los fotógrafos de la casa estarán para captar las mejores imágenes, siempre en la primera línea informativa y seguirán engrosando el magnífico archivo fotográfico de Huelva Información, hoy clave para conocer la evolución de la Semana Santa y, muy especialmente, el despertar y la época de oro de las hermandades. Así, contaremos con los fotógrafos Alberto Domínguez, Josué Correa, Paqui Segarra y Dani Duarte. Una información diaria que se conjugará con reportajes de actualidad y otros históricos. Acogeremos las tertulias cofrade El Aguaó, que aborda a partir de hoy su tercer ciclo. Información cofrade que estará puntualmente en la página web de Huelva Información, así como los encuentros digitales a los que acudirán personajes de actualidad. Incluiremos una nueva sección que será la de El palco de Huelva Información, que se configurará en el espacio que rodea el balcón de nuestra sede, con una primera visión histórica como punto clave de la Semana Santa de ayer y de siempre.

La presencia de la opinión será de lunes a sábado con Pedro Morcillo, Carmen Córdoba, Fernando de la Torre, Antonio Frochoso, Eduardo J. Sugrañes y José Antonio Vieira. Los domingos los seguirá capitalizando la sección Puerta del Mar, que firma José Pabilo, que continuará con su línea de análisis y comentarios de todo aquello que es de interés de los cofrades y las hermandades. Se abre un nuevo apartado que serán los Domingo de Cuaresma, escribirán del primero al quinto Horacio Galea Pardo, Ángeles Roldán, Rafael García Wakelín, José Enrique Sánchez y Manuel Domínguez, que volverán a estar en las páginas cofrades durante los días de Semana Santa.

A la información cofrade se volverá a sumar la Exaltación a la Saeta de Huelva que organizan conjuntamente Huelva Información e Hipercor y, en esta ocasión, con la participación de la Hermandad de San Francisco en el 75 aniversario de la bendición del Cristo de la Expiración y la Virgen de la Esperanza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios