Marítimas

El Nodo de Innovación Tecnológica del Puerto de Huelva se presenta el día 29

Visita al centro de control del Puerto de Huelva.

Visita al centro de control del Puerto de Huelva. / APH

El proyecto del revolucionario Nodo de Innovación del Puerto de Huelva se presentará el próximo miércoles 29 de septiembre en el marco de la segunda edición de las II Jornadas de Innovación Tecnológica, que se realizará en las Cocheras del Puerto.

Las jornadas serán inauguradas por la presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, quien ha destacado “el esfuerzo” que la Autoridad Portuaria viene realizando “en el proceso de modernización y transformación digital en los últimos años”.

Estas jornadas, informa el Puerto en una nota de prensa, se iniciarán con la presentación a cargo del director del Puerto de Huelva, Ignacio Álvarez-Ossorio, quien analizará “la ambiciosa Ruta de Transformación Digital (Plan Rapid) que se ha diseñado en el Puerto para el desarrollo de todo el proceso de transformación digital que se está llevando a cabo en la gestión de la entidad”.

Posteriormente, se presentará el proyecto del Nodo de Innovación, “pieza clave para la gestión de la innovación en el entorno portuario y que se espera sea el centro de conocimiento e innovación tecnológica en el marco del Puerto de Huelva”, ha indicado la presidenta.

Siguiendo con el ámbito de innovación, la directora corporativa de Puertos del Estado, Pilar Parra, expondrá las conclusiones provisionales de la convocatoria de Puertos 4.0, que ha sido todo un éxito, y podrá las bases de la nueva convocatoria, prevista en poco tiempo.

A continuación, el jefe del Departamento de Tecnología, Manuel Francisco Martínez, presentará los proyectos clave que se están desarrollando en el marco de la innovación tecnológica, haciendo hincapié en el proyecto de la Plataforma de Gestión Portuaria basada en Fiware, proyecto pionero en el ámbito portuario y que permitirá la integración de innovación por parte de diferentes empresas a través de los estándares establecidos por la UE.

Las jornadas finalizarán con la presentación de las conclusiones por parte de Ignacio Alvarez-Ossorio, y de Pilar Parra.

Aunque la jornada será retransmitida por streaming, está abierta a la asistencia presencial de cualquier empresa interesada, previa inscripción en la web de la Autoridad Portuaria de Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios