Noches de Adagio con la voz de Luis Manuel Alfonso y la guitarra de Julián González

playas l conciertos

El dúo, formado por casualidad, actúa de vez en cuando en el pub de la Avenida de la Ría

Luis Manuel Alfonso y Julián González, en una de sus actuaciones.
Luis Manuel Alfonso y Julián González, en una de sus actuaciones.
Esther Gómez / Punta Umbría

15 de agosto 2011 - 01:00

El arte, la buena música y un rato de tranquilidad, con una buena voz y una excelente guitarra y no se puede pedir más. En vacaciones, o para descansar un rato del trabajo y para evadirse un poco, escuchar buenas canciones, de siempre y nuevas, entre flamenco y copla es lo que ofrecen este verano en sus conciertos, o más bien audiciones, Luis Manuel Alfonso y Julián González Camacho. Un tándem que surgió casi por casualidad, como suelen salir las buenas cosas y que, a base de trabajo y dedicación, está dando unos frutos más que buenos.

Luis Manuel es el artista a la voz, y eso que no es su dedicación, más bien es polifacético. Es maestro, actor y ahora cantante. De lo más completo. Además componente de un grupo de humor, los Wirzus, que son muy buenos haciendo reír.

Julián González, guitarrista de pura vocación y dedicación y que ha acompañado a los más grandes en toda España, se une a él. Los dos forman un gran dúo y, más que eso, un buen equipo artístico que llama la atención en cada una de sus actuaciones.

Entre las principales características del grupo se encuentra la voz de Luis Manuel, que es rasgada, muy flamenca, una voz que se compenetra a la perfección con la guitarra de Julián. Cada viernes, de vez en cuando, están mostrando su arte en el pub Adagio, en plena avenida de la Ría en Punta Umbría. También han actuado ya varias veces en el teatro del Mar, casi siempre de manera altruista, porque son dos personas muy solidarias y dispuestas a colaborar en cualquier causa.

Su música es buena, la voz también y juntos son espectaculares. Para no perdérselos.

stats