Huelva

Santos propondrá en el pleno un servicio unificado en el Ayuntamiento de Huelva para las comunidades de propietarios

  • El concejal no adscrito plantea un único organismo que evite acudir a distintas áreas para la resolución de problemas 

Bloques de viviendas en la capital onubense. Bloques de viviendas en la capital onubense.

Bloques de viviendas en la capital onubense. / Josué Correa (Huelva)

Néstor Santos ha registrado una propuesta para el pleno del Ayuntamiento de Huelva del próximo miércoles relativa a la creación de un único organismo que dé asistencia a las gestiones de las comunidades de propietarios.

El concejal no adscrito explica que en la actualidad, la variedad de problemáticas que generan las comunidades de propietarios deben ser dirimidas en distintas áreas del gobierno local.

Problemas que difieren en cuanto al tamaño de las comunidades, que tengan administrador o no, en relación con las obras, con las empresas de suministros, con otras comunidades o con las distintas administraciones. Otro de los ejes de este centro sería el de facilitar la mediación en posibles conflictos entre algunos de los agentes citados anteriormente.

Por ello, Santos expone la creación de “un único organismo municipal, de carácter transversal, que tenga por finalidad canalizar y agrupar la información, ayudar a las comunidades, al Ayuntamiento, a los administradores de fincas, gestores, a los propietarios e incluso a las empresas de servicios, en la orientación y resolución de los problemas que día a día se les planteen”.

Esta sola oficina evitaría la dispersión que existe entre las distintas áreas del Ayuntamiento, fundamentalmente Hacienda y Patrimonio, Urbanismo, Medio Ambiente y Transición Ecológica, Participación Ciudadana y Deportes, Hábitat Urbano e Infraestructuras y Vivienda.

Néstor Santos propone incluso un nombre para este organismo, Centro de Gestión, Mediación y Arbitraje Comunitario (Cegemaco).

El concejal señala que la creación de este servicio unificado para las comunidades no supondría un aumento de gastos, sino una redistribución del personal y de los recursos con los que ya cuenta el Ayuntamiento, pero ahora repartidos en distintos departamentos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios