Política municipal

Néstor Santos deja Cs por "discrepar" con la línea que el partido sigue en Madrid

  • El presidente del Grupo Municipal de Ciudadanos seguirá como concejal No Adscrito en el Ayuntamiento de Huelva

Néstor Santos posa en la sede de Ciudadanos de Huelva. Néstor Santos posa en la sede de Ciudadanos de Huelva.

Néstor Santos posa en la sede de Ciudadanos de Huelva. / Alberto Domínguez

Llegó a la política en 2018 con la ilusión de “trabajar por Huelva”. Lo hizo de la mano de Ciudadanos, una apuesta nueva en la que creyó desde un primer momento, pero “las cosas han cambiado” y en menos de dos años, el presidente del Grupo Municipal de Ciudadanos y concejal en el Ayuntamiento de Huelva, Néstor Santos, ha decidido dimitir como miembro del partido.

Deja las siglas del partido porque dice que la línea que ha tomado no la puede “compartir” ya que “no va” con su perfil, lo que le ha “obligado” a salir. “La alianza con el Gobierno, su socio comunista y los independentistas no la comparto –argumenta– y después de mucho pensarlo, tengo claro que lo mejor es irme”.

Según adelantó Huelva Información en su edición digital, Santos presentó ayer mismo la dimisión como miembro de Cs en la Secretaría General del Ayuntamiento de Huelva tras “meditarlo mucho y después varias semanas de reflexión”.

Mantiene que su decisión es “irrevocable” porque se afilió “con mucha ilusión” y “convencido de que era el proyecto que necesitaba Huelva”. Sin embargo, insiste en que “tras el cambio en la dirección, Cs se ha alejado de los postulados que defendía en sus inicios”. Y va más allá incluso para explicar que "discrepa" y no puede “apoyar a un Gobierno que distorsiona el funcionamiento de estamentos fundamentales del Estado Español como el Tribunal Superior de Justicia, la Guardia Civil, o la sanidad”.

Néstor Santos junto al alcalde y al resto de concejales el día de la constitución del Ayuntamiento. Néstor Santos junto al alcalde y al resto de concejales el día de la constitución del Ayuntamiento.

Néstor Santos junto al alcalde y al resto de concejales el día de la constitución del Ayuntamiento.

Santos se va sin querer hacer ruido. Y aunque se fundamenta en la política nacional para explicar su salida, también hay motivos más cercanos que con toda probabilidad le han ayudado a tomar la decisión, ya que desde que fue designado como candidato a la Alcaldía de Huelva por la agrupación naranja ha habido momentos duros y difíciles dentro del partido. A pesar de ello, él ha “trabajado muy duro”, sin importarle las diferencias más que evidentes con otros compañeros.

Deja las siglas con las que se bautizó en política, pero aún así seguirá trabajando por Huelva y lo hará, según ha confirmado este periódico, como concejal No Adscrito “porque queda mucho por hacer”.

Aún con la voz entrecortada y poco después de entregar su escrito de dimisión, Santos reconocía sentir “lástima” de la situación porque ha trabajado “mucho” con el partido y ha “vivido muchos momentos difíciles, pero también alegres, de crecimiento, pero –insiste– el camino era otro bien distinto”. A pesar de ello, su puerta “siempre estará abierta”.

Afiliado a Cs desde 2018, Néstor Santos trabajó en la campaña de las elecciones andaluzas de diciembre de ese año como coordinador de movilidad y voluntariado del Comité Electoral Provincial. Fue la apuesta de Ciudadanos para liderar la lista al Senado el año pasado. Ha desempeñado trabajos como colaborador de la Secretaría de Organización desde sus inicios en el partido y como adjunto del Coordinador de Campaña del Comité Electoral Provincial de Huelva.

Cursó estudios de Empresariales en la Universidad de Huelva, pero antes de terminarlos, en 1999, comenzó a trabajar como Responsable de Logística en la empresa familiar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios