encuentro el acto congregó a 200 personas que viven en diferentes puntos del mundo

Nervenses por el Mundo

  • Casi 3.000 internautas participan en el grupo de Facebook donde surgió la idea

Alrededor de 200 personas procedentes de diferentes puntos de la geografía nacional e internacional se dieron cita ayer en el III Encuentro de Nervenses por el Mundo, celebrado en el hotel Vázquez de Nerva, bajo la organización de los administradores del grupo de Facebook creado por Juan Carlos Domínguez hace tres años y del que forman parte casi 3.000 internautas.

Los participantes disfrutaron de una tarde cargada de reencuentros en los que gran parte de los emigrantes llegados para vivir in situ las fiestas de San Bartolomé, como cada agosto, protagonizaron los momentos más emotivos de la cita. El hijo y la nuera de Veli Mata, afincada en Madrid desde hacía décadas y fallecida recientemente, recibieron el cariño de todos en forma de homenaje póstumo, se entregaron sendos pergaminos con el título de Gran Amigo de Nerva a los emigrantes Antonio Velasco y José Luis Montero, y un matrimonio celebró su 42 aniversario con los participantes del encuentro como testigos de excepción.

El evento se siguió al minuto por las redes sociales, especialmente en el grupo de Facebook creado en otoño de 2013, donde, los miembros que no pudieron asistir al encuentro, no dejaron de interactuar con los afortunados que regresaron a su pueblo natal para disfrutar de un día inolvidable. Conforme iba avanzando la tarde, la página de este grupo de nervenses en la red social por excelencia fue inundándose de fotografías que daban buena muestra del feliz reencuentro con la tierra, la familia y los amigos.

Aunque procedentes de diferentes lugares de España y de otros puntos al otro lado del Atlántico, como Argentina, los emigrantes afincados en Cataluña fueron los más numerosos. De hecho, este grupo tiene su propio encuentro de nervenses en Barcelona, a cuya última edición, en la que participaron más de 200 personas, asistió el alcalde de Nerva, Domingo Domínguez, y su concejal de Cultura, Isidoro Durán, que en esta ocasión ejercieron de anfitriones.

Internet y las redes sociales dan la oportunidad de romper con las distancias y hacer sentir a los emigrantes que Nerva está más cerca de ellos de lo que en realidad marcan los kilómetros que los separa de su tierra natal. Encuentros como éste hacen que lo virtual se convierta en tangible, envolviendo a sus participantes en un halo de emociones difícilmente superable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios