Huelva

Nervae, completa y renovada

  • A todo color y con un total de 164 páginas, la revista bate el récord histórico de contenido

El Ayuntamiento de Nerva, a través de su Concejalía de Cultura y Festejos, presentó la nueva edición de la tradicional revista cultural Nervae en el salón de actos del Museo Vázquez Díaz, ante la nutrida representación de colaboradores con los que ha contado para sacarla a la calle un verano más.

Se trata de una de las revistas culturales de edición anual más completas de cuantas se publican en la provincia de Huelva y lo hace en formato de libro a todo color. La revista cultural puede adquirirse al precio de cuatro euros.

El alcalde de Nerva, Domingo Domínguez, acompañado por el concejal de Cultura, Juan Carlos Domínguez, y los coordinadores de la revista, Rafael Fernández y Juan Francisco Román, presentaron esta nueva edición que bate el récord histórico de contenido con un total de 164 páginas.

La revista cuenta con más de una cincuentena de artículos variados que hablan del pasado, el presente y el futuro de la localidad minera, desde acontecimientos históricos hasta personajes populares, pasando por diferentes modalidades artísticas con la cultura como denominador común, curiosidades, trabajos de investigación, documentos históricos y reportajes de todo tipo.

Además, la presente edición vuelve a contar con la colaboración de periodistas como Juan Carlos León, que ofrece sendos reportajes sobre el insigne pintor nervense Vázquez Díaz bajo los títulos Vázquez Díaz, de puño y letra; y Vázquez Díaz, un joven de 80 años en 1962.

Nervae repasa también los aspectos informativos más relevantes del año, algunas efemérides, como el 30 aniversario de la radio de Nerva, o el estreno del pasodoble que lleva el nombre de la localidad minera, obra de Manuel Rojas, en la plaza de toros de la Maestranza de Sevilla.

También recoge las noticias más importantes acontecidas en Nerva en el último año, desde la campaña solidaria Todos con Lidia hasta la participación de varios artistas de la tierra en la feria internacional de ARCO en Madrid, pasando por el 80 aniversario del instituto.

El apartado de historia vuelve a ser un año más el de mayor contenido de la revista, con artículos de variado contenido firmados por colaboradores habituales como Aquilino Delgado, José Pedro Lorenzo, José Luis Lozano, Juan Manuel Pérez o Antonio Perejil.

De igual forma, la revista recoge los tradicionales saludos institucionales de los máximos responsables de las administraciones regional, provincial y local, quienes desean a los nervenses que disfruten de unos placenteros días de fiesta en compañía de sus familiares, amigos y paisanos a pesar de los tiempos difíciles que les está tocando vivir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios