Nerva rinde homenaje a Francisco José Carrión
La asociación de garajes María Cristina dedica una placa que resume el cariño que le tiene el mundo asociativo locall del pueblo La frase que se puede leer en la placa de homenaje reza "Que tu nobleza y bondad permanezca siempre entre nosotros".
La asociación de garajes María Cristina de Nerva ha rendido un sencillo y emotivo homenaje a su precursor, Francisco José Carrión, fallecido a finales de marzo a la edad de 45 años tras hacer frente a la terrible enfermedad que le sobrevino.
El presidente de la asociación, Joaquín Delgado y el secretario de la misma, Juan Francisco Román, fueron las personas encargadas de conducir el acto que contó con la presencia de familiares, amigos y autoridades locales.
Su hijo, José Francisco Carrión, con apenas 13 años, bajo la atenta mirada de su madre y frente a una imponente fotografía de su progenitor, deslizó la cortinilla que resguardaba la placa en homenaje a Carrión. Lo hizo con una entereza impropia para esa edad.
La frase que se puede leer en la placa de homenaje resume el cariño que el mundo asociativo local, en general, y muchos nervenses, en particular, profesan a la figura de Francisco José Carrión como incansable colaborador. "Que tu nobleza y bondad permanezca siempre entre nosotros", reza la placa.
El pasado verano, el pueblo de Nerva le rendía un más que merecido homenaje al elegirlo por decisión popular para uno de los máximos galardones que otorga el Ayuntamiento con motivo de la celebración de su emancipación en el día de la Villa.
Carri, como le llamaban sus amigos, contaba con una amplia trayectoria como colaborador de diferentes asociaciones nervenses, desde la asamblea local de Cruz Roja, donde comenzó su andadura asociativa siendo tan solo un quinceañero hasta el Ayuntamiento, pasando por un amplio listado de instituciones locales donde fue dejando la semilla cuyo fruto recogió el pasado 7 de agosto en forma de más que merecido reconocimiento.
De fuertes convicciones religiosas, la Nerva cofrade siempre le estará eternamente agradecida por recuperar la Semana Santa de la localidad minera, volviendo a sacar a la calle al Gran Poder, de cuya primera Junta de Gobierno llegó a ser Hermano Mayor. Precisamente, esta institución religiosa se encuentra preparando un más que merecido homenaje a la figura de este ejemplar nervense.
No hay comentarios