Neri viste de música al Playa Natural
exposición pictórica
La artista granadina expone durante estos días su obra abstracta y figurativa en las zonas comunes de este conocido hotel
La artista granadina y vecina de El Rompido desde hace ya bastantes años Milagros Ariza Neri, muestra hasta primeros de octubre algunas de sus últimas creaciones pictóricas en una exposición que bajo el nombre Todo no es de color, puede visitarse de forma totalmente gratuita en las zonas comunes del hotel Garden Playa Natural de El Rompido.
Se trata de una veintena de cuadros en los que la artista da a conocer sus dos estilos preferidos en el mundo de la pintura: el abstracto y el figurativo. Entre ellos pueden verse retratos muy personalizados de algunos de los iconos más importantes de la música y el cine contemporáneos. De esta forma, y en el plano del estilo figurativo, Prince, Marilyn Monroe, Humphrey Bogart junto al piano en una de las escenas más importantes de Casablanca, el recientemente desaparecido David Bowie, Van Morrison, John Lennon, Paul McCartney, Miguel Poveda o Paco de Lucía, dan estos días la bienvenida en blanco y negro (con una enorme gama de grises) a los clientes de dicha instalación hotelera, que también pueden comprobar las extraordinarias dotes expresivas de las que, a través del color, hace gala Neri en sus obras abstractas.
No falta en la muestra algún que otro guiño de la artista a su tierra natal, Granada, donde nació en el barrio del Albaicín, con cuadros que tienen por motivos elementos tan representativos y singulares de la ciudad nazarí como la Alhambra.
"Con el abstracto me divierto -señala la artista-, ya que mi imaginación no se transforma, se vuelve real y logro plasmar entre colores ese mundo creativo que me invade y lo disfruto. Me siento feliz". Sobre sus obras de carácter figurativo ha indicado que le permite "conocer al personaje que estoy plasmando, profundizo en su biografía, en su vida, no solo en sus rasgos físicos, para conseguir darle vida, sacar esa dimensión que hace que el cuadro no sea plano y que tenga relieve y llame al espectador".
Milagros Ariza es una artista autodidacta que, según ella misma reconoce, ha recibido aportaciones de artistas ya consagrados como el lepero Emilio Fornieles, "que me hizo descubrir el mundo del blanco y negro". Su trayectoria artística tiene su origen en Granada, hace ya 26 años, bajo la influencia de la ya desaparecida galería Laguada, que "despertó en mí la necesidad de pintar y de comunicarte a través del arte".
Teniendo en cuenta el barrio granadino donde nació, sus orígenes están muy ligados al mundo de la mantilla española, la cual personaliza "creando mis propios dibujos y diseños para hacerla única". A ello siguieron los pinceles, con los que inicialmente plasmó sobre lienzo a sus seres queridos.
Por otra parte, Neri no concibe la pintura como una forma de fuente de ingresos. Y es que para ello "el artista debe ser un soñador que cuando consigue el reconocimiento de quien admira, su obra se alimenta espiritualmente y se siente compensado", sobre todo al saber que "muchas de mis obras cuelgan en paredes de distintos lugares de Alemania, Suiza, Holanda, Marruecos o Mónaco, entre otros". A pesar de ello, confiesa entre bromas que "no está mal vender un cuadro de vez en cuando".
Objetivo: crear una galería de arte independiente en Huelva
El próximo reto de Milagros Ariza, según señala la propia artista, es crear una galería de arte independiente en Huelva "donde tengan cabida todos aquellos artistas que necesitan manifestar su creatividad y, en especial, a ese colectivo joven que no tiene otras posibilidades de dar a conocer su arte". "Me gustaría invitar a participar en este proyecto a profesionales ya consagrados -prosigue- con el objetivo de ampliar la oferta cultural onubense". Milagros Ariza confiesa, finalmente, que tiene la suerte de disfrutar de un estudio muy singular en el núcleo costero de El Rompido. Se trata de la réplica de un faro situada en la urbanización Los Enebros de dicho enclave del litoral onubense. "Allí me aíslo por completo en esa cavidad redonda, con vistas al río Piedras y al Océano, y allí me olvido del tiempo y me pierdo en mis pinceles", concluye.
No hay comentarios