Huelva

La Navidad luce un mensaje de inclusión

  • El coro del colegio Tierrallana-Entrepinos, la atleta Blanca Betanzos y el entrenador Enrique Nielsen inauguran los cuentacuentos de ‘Huelva Información’

El coro del colegio Tierrallana-Entrepinos cantó dos villancicos en la Plaza de las Monjas.

El coro del colegio Tierrallana-Entrepinos cantó dos villancicos en la Plaza de las Monjas. / Josué Correa (Huelva)

Actuación del coro del colegio Tierra Llana-Entrepinos Actuación del coro del colegio Tierra Llana-Entrepinos Vídeo

Actuación del coro del colegio Tierra Llana-Entrepinos / Alberto Ruiz (Huelva)

La Navidad se adueñó de la Plaza de las Monjas con la inauguración de los Coros de Villancicos y Cuentacuentos de la Navidad que organiza Huelva Información, con la colaboración del Ayuntamiento de Huelva. En un espacio que rebosaba ilusión expandida por la iluminación, puestos artesanos y motivos navideños de la Plaza de las Monjas, el Coro del Colegio Tierrallana-Entrepinos, Blanca Betanzos y Enrique Nielsen protagonizaron el inicio de una tradición ya asentada entre los onubenses.

La atleta y su entrenador presentaron al reno Rodolfo, quien manifestaba sentirse hundido por una inmensa nariz roja que distaba mucho de parecerse a la que él consideraba ideal. Sin embargo, su concepción sobre su físico iba a cambiar en la noche en la que Papá Noel iniciaba su viaje para repartir los regalos por las casas.

La neblina se erigía protagonista de la noche más ilusionante para los niños, por lo que a Santa Claus se le antojaba imposible divisar las chimeneas por las que debía entrar. La preocupación se apoderó de un Papá Noel que atisbó una intensa luz roja en la nariz de Rodolfo. La particularidad del reno lo convirtió en el guía idóneo durante la jornada, por lo que con su cuento, Blanca Betanzos y Enrique Nielsen transmitieron el “carácter especial que todos tienen, el cual hay que respetar porque puede ser que estas personas nos guíen en el camino con su intensa luz”.

De este modo, sobre el cuento afloraba un mensaje de inclusión que tenía la misión de calar durante una de las épocas más especiales del año en los onubenses congregados en la emblemática plaza.

Tras la lectura, el rojo de los uniformes del colegio Tierrallana-Entrepinos se fundía con el color que representa la Navidad y que dibujaba el escenario sobre el que se puso voz a los villancicos. Con edades comprendidas entre los ocho y los once años, los alumnos del centro educativo optaron por dos villancicos que recordaban el nacimiento de Jesús. Inmanuel, recitado en inglés, y El hijo de Dios ha nacido, en castellano, conformaron la emotiva actuación con la que los más pequeños quisieron dar la bienvenida a la Navidad.

La nueva edición de los cuentacuentos de Navidad fue inaugurada por la directora de Huelva Información, Ana Vives Casas, quién aprovechó para agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Huelva y para contagiar el espíritu navideño a todos los onubenses dispuestos frente al escenario.

Hoy el protagonismo musical recaerá en el Coro de Antiguos Vecinos de San Sebastián, mientras que la lectura del cuento navideño correrá a cago de Manuel Zambrano, presidente del Recreativo de Huelva, y Diego Jiménez, capitán del equipo albiazul.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios