Huelva

Nacida para cantar y presentar

  • Soprano y presentadora

Se mueve como pez en el agua en las dos facetas que compagina desde hace unos años. Elisa Beltrán es sorprano y presentadora de televisión a la vez. Por eso, a la pregunta de si se quedaría con la música o la comunicación no sabe qué decir, pues ambas disciplinas son para ella una auténtica "pasión".

Nace en Isla Cristina, localidad en la que reside y donde, a los 16 años de edad, comienza sus estudios de música tras descubrir su verdadera inclinación musical.

Antes ya había pertenecido desde sus comienzos a la coral juvenil 'Padre J. Mirabent', bajo la dirección de Aurelio Jara Rodríguez, de la que guarda "muchos y muy buenos recuerdos". Precisamente, el 'alma mater' de dicha agrupación la define como una de las mejores voces que han surgido hasta la fecha en la población isleña.

En concreto, la soprano -según explica ella misma- inicia su formación vocal a los 18 años bajo la tutela de la actual catedrática Rosa María de Alba en el conservatorio Superior de Música 'Manuel Castillo', de Sevilla, donde recibió además clases magistrales del tenor Rafael Chías, la entonces Catedratica Maruja Troncoso y del famoso barítono, Manuel Cid.

Tras varios años de actuaciones cabe destacar su participación en la clausura del 'XVIII Festival Coral del Atlántico' como artista invitada del Coro Lírico de Huelva donde interpretó un breve repertorio de zarzuela acompañada por la orquesta del 'Teatro Lírico de Huelva'.

De 2005 destaca su actuación en el teatro 'Horacio Noguera' de la localidad isleña con la Banda de Música Isleña y el tenor Pablo García del musical de Andrew Lloyd Webber 'El Fantasma de la Opera'.

Debido al éxito obtenido, según cuenta, hubo que repetir la experiencia, esta vez en el Gran Teatro, de la capital onubense y con la Banda Municipal de Huelva.

En 2006 fue elegida, entre otras sopranos onubenses, como 'cover', para interpretar el rol de Marola en la zarzuela 'La tabernera del Puerto' también en el Gran Teatro onubense.

Recientemente ha participado en los Encuentros Musicales con motivo de la festividad de Santa Cecilia que se han desarrollado en su tierra con varios conciertos, un recital de Arias Barrocas y un segundo concierto junto la Banda de Música de Isla Cristina de Zarzuela en el Teatro Horacio Noguera.

En uno de estos encuentros musicales coincidió en el cartel con el famoso pianista nervense Javier Perianes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios