La muestra se celebrará del 9 al 19 de agosto

Música antigua en el castillo

  • El concierto de piano de Juan Martínez Espino abre la programación del 25 aniversario

Actuación de José Luis Pastor, director artístico de la Muestra de Música Antigua Castillo de Aracena.

Actuación de José Luis Pastor, director artístico de la Muestra de Música Antigua Castillo de Aracena. / H.I.

La música ocupa durante el mes de agosto un lugar privilegiado en la programación cultural de Aracena. Desde hace veinticinco años, la Muestra de Música Antigua Castillo de Aracena conduce a los asistentes a tiempos remotos, con instrumentos y criterios de interpretación de época, con el objetivo de que los melómanos pueden adentrarse en la Edad Media, el Renacimiento y el Barroco de la mano de primerísimas figuras a nivel mundial.

Este festival musical, con dirección artística de José Luis Pastor, celebrará su veinticinco aniversario entre el 9 y el 19 de agosto con importantes novedades, como la celebración de algunos de sus conciertos en el exterior del Castillo, las actuaciones siempre se han llevado a cabo en el interior de la Iglesia Prioral, o las exposiciones en el interior del templo, una iniciativa sin precedentes.

Seis conciertos y dos exposiciones conforman el programa de actos

A través de los conciertos se recorrerá el Renacimiento, Medievo, Barroco o Romanticismo, además de mostrar al público instrumentos como la vihuela o la guitarra barroca, y sones del pasado, que transportan cada año al público a otras épocas, por medio de la música.

El concierto de piano de Juan Martínez Espino, dedicado a Bach, abrirá la muestra el día 9 de agosto, a las 21:00, en el interior del castillo, con entrada libre. Previamente se inaugurarán las exposiciones La vihuela Marianita, una reliquia musical y Guitarras, laúdes y vihuelas. El miércoles día 15 se retomará con Ministriles Hispalensis, el programa de conciertos, ampliado en esta edición, hasta el domingo 19.

Entre las figuras destacan los laudistas Marc Lewon, Paul Nicholas Kieffer y Hopkinson Smith, junto a los solistas de la Orquesta Barroca de Sevilla, Mercedes Ruiz, Juan Carlos de Mulder y Ventura Rico, y los grupos Ensemble Andalusí de Tetuán y Ministriles Hispalensis.

Desde el 1 de agosto podrán hacerse las reservas para los distintos conciertos en el Teatro Sierra de Aracena. La entrada para los de Marc Lewon y Paul Nicholas Kieffer, así como el de los solistas de la Orquesta Barroca de Sevilla y el de Hopkinson Smith tiene un coste de cinco euros, el resto son de entrada libre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios