Música para abrir el curso en La Morana

El Coro de Teatro Lírico de Huelva y el tenor Carlos Vinsac actuaron en el centro social del colectivo capitalinol una improvisación El tenor onubense Guillermo Orozco, que se encontraba en la sala presenciando las actuaciones, deleitó para sorpresa de los asistentes con una romanza de zarzuela.

El tenor onubense Guillermo Orozco salió de manera improvisada en el escenario del centro social La Morana.
El tenor onubense Guillermo Orozco salió de manera improvisada en el escenario del centro social La Morana.
S.v. / Moguer

25 de octubre 2009 - 01:00

Música para abrir el telón. Arrancó el curso 2009/2010 de la Asociación de Vecinos La Morana y fue a lo grande, con un concierto del Coro de Teatro Lírico de Huelva y el tenor Carlos Vinsac, acompañados ambos por el pianista Emilio Guerrero. Todos ellos subieron al escenario del salón de actos del centro social de dicho colectivo capitalino, al que acudieron numerosos vecinos que no quisieron perderse el espectáculo.

Durante la actuación se interpretaron piezas líricas del repertorio operístico como la zarzuela, la ópera, el bolero, entre otras, que fueron muy aplaudidas por el público que asistió a dicho evento. Como colofón al acto, y para sorpresa de los asistentes, el tenor onubense Guillermo Orozco, el cual se encontraba en la sala presenciando las actuaciones, deleitó a los allí presentes con una romanza de zarzuela.

Este acto, promovido por la Asociación de Vecinos La Morana, sirvió también para dar comienzo a los Jueves Culturales de este colectivo, en los cuáles se celebrará el segundo ciclo de los Talleres de Promoción de la Salud y Autocuidados, impartidas por doctores del Centro de Salud de Adoratrices. Diversos temas de salud como son la gripe, la insuficiencia renal, la diabetes, entre otros, serán abordados por los profesionales de la medicina en sus charlas, que irán acompañadas a su término por coloquios en los que participarán todos los asistentes. Esta iniciativa se desarrollará hasta mediados de diciembre en horario de siete y media a ocho y media. Además, La Morana propone una serie de actuaciones culturales a cargo mayoritariamente de alumnos inscritos en el centro social y que desempeñan diferentes talleres como pueden ser los de sevillanas, baile de salón, danza del vientre, teatro, salsa cubana, etcétera.

En definitiva, las actuaciones del Coro de Teatro Lírico de Huelva y el tenor Carlos Vinsac, acompañados ambos por el pianista Emilio Guerrero, sirvieron para dar comienzo a un año en el que el Centro Social La Morana seguirá ofreciendo una oferta cultural variada a lo largo del curso abierta a todos aquellos vecinos que estén interesados y quieran formar parte de ella.

stats