Huelva

El Museo Provincial de Huelva se traslada a la avenida Vicente Ferrer

  • l obras a cuesta Debajo del Centro de Salud del Torrejón. Desde las 10.00 horas hasta las 17.30 horas.

El Museo de Huelva y la Oficina Técnica del Plan Integral Distrito V, organizan para hoy domingo la actividad 'Con las obras a cuestas', una experiencia inédita que pretende llevar el Museo a los barrios de la capital.

Desde las 10 de mañana, vecinos/as pertenecientes a este distrito reproducirán en un muro de la Avenida Vicente Ferrer (debajo del Centro de Salud El Torrejón) distintas obras pictóricas pertenecientes al Museo de Huelva en colaboración con alumnos/as de la Escuela de Arte León Ortega y la Asociación de Artistas Plásticos.

Este proyecto, denominado 'Con las obras a Cuestas', ha sido puesto en marcha por los foros que trabajan en el Plan Integral del Distrito V y el Museo de Huelva, en colaboración con la Escuela de Arte León Ortega y la Asociación de Artistas Plásticos, con el objetivo de socializar el Museo y acercarlo a la ciudadanía de los barrios que integran el Distrito V.

Más de 400 personas han participado en la primera fase de esta iniciativa, que comenzó con visitas al Museo para conocerlo y elegir las obras. Un total de 19 grupos procedentes de colegios, institutos, asociaciones, vecinos y centros de adultos se desplazaron hasta la pinacoteca provincial para ver las pinturas de cerca y decantarse por alguna de ellas.

Tras estas visitas, los vecinos seleccionaron un grupo de obras de arte, compuesto por 'Visitación al bodegón clásico' de Eugenio Chicano; 'Zitman en España'; 'Grupo', de Rafael Cortés Moreno; 'La novia romana de Riotinto', 'Pinos del Conquero', de Pedro Gómez, y distintas obras arqueológicas (quemaperfume, anillo, armas de la ría, joyas, reshelo). Este proyecto culminará en un acto lúdico y cultural al que están invitados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios