Huelva

El Museo de Huelva se reabre con las exposiciones permanentes

  • El aforo se reduce en las instalaciones museísticas. El espacio de los ídolos prehistóricos permanece cerrado al público

Dos visitantes en la sección de Arqueología del Museo de Huelva. Dos visitantes en la sección de Arqueología del Museo de Huelva.

Dos visitantes en la sección de Arqueología del Museo de Huelva. / Telo (Huelva)

El Museo de Huelva se reabre con las exposiciones permanentes de Arqueología y Bellas Artes. Las instalaciones museísticas abren sus puertas después de casi cuatro meses -se cerró el 9 de marzo- y lo hacen con todas las medidas de seguridad y reduciendo considerablemente el aforo en sus salas.

En la sección de Arqueología sólo pueden estar quince personas y en las salas de Bellas Artes, cinco. El espacio dedicado a los ídolos prehistóricos permanece cerrado al público debido a sus reducidas dimensiones.

Se han instalado mamparas en la zona de recepción, se ha colocado señalización en el suelo para que los visitantes mantengan los dos metros de distancia y hay dispensador de gel hidroalcohólico a la entrada. El uso de la mascarilla es obligatorio para poder acceder al Museo, que es de entrada gratuita y que hasta el próximo 30 de septiembre se podrá visitar de martes a domingos, en horario de 9:00 a 15:00.

Además de adaptarse a las medidas de seguridad, se ha llevado a cabo la renovación de la instalación eléctrica del edificio, en la que la Junta de Andalucía ha invertido 236.000 euros.

La reapertura del Museo contó con la presencia de la delegada del Gobierno andaluz, Bella Verano, y el delegado territorial de Cultura y Patrimonio Histórico, José Manuel Correa, que estuvieron acompañados por la directora, Elena Aguilera.

Bella Verano comentó que el 9 de marzo se cerró el Museo “por las obras de emergencia para la renovación integral de la instalación eléctrica, que debería haberse realizado hace años”. Ahora se reabre “un espacio renovado y más seguro, con limitaciones de aforo y un refuerzo de la limpieza”, a lo que añadió que “es uno de los lugares más emblemáticos de la cultura de Huelva, con exposiciones permanentes de Arqueología y Bellas Artes, un patrimonio que es el tesoro de la provincia de Huelva”.

El delegado de Cultura, que explicó que se seguirán realizando actuaciones de mejora en el edificio, apuntó que éste se abre, “con total garantía para los usuarios”, con las exposiciones permanentes y “luego se acogerán exposiciones itinerantes para tener una programación adecuada a la demanda de los ciudadanos”.

La directora del Museo señaló que el aforo es reducido y las visitas “de mayor calidad con todas las medidas de seguridad”. Aguilera agradeció al personal el trabajo realizado para poder abrir así como “la custodia de los bienes”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios