Huelva

El conductor que arrolló al repartidor fallecido da negativo en alcoholemia y drogas

  • Este hombre presta hoy declaración ante la Policía Local, que investiga el caso

  • El joven del ciclomotor, de 25 años y natural de Huelva, murió en el acto

Imagen del accidente tomada por un vecino. Imagen del accidente tomada por un vecino.

Imagen del accidente tomada por un vecino. / Huelva Información (Huelva)

Comentarios 0

El conductor del coche que arrolló en la noche de ayer la moto del repartidor de comida rápida fallecido en Las Colonias dio negativo en el control de alcoholemia y drogas. Fuentes municipales han indicado a Huelva Información que este hombre, de 31 años, prestará declaración esta tarde en la comisaría de la Policía Local, encargada de investigar el caso.

Como avanzó esta madrugada este periódico, los hechos se produjeron a las 23:30. Al parecer, tanto el vehículo implicado como el ciclomotor circulaban por la avenida Cristóbal Colón. El siniestro mortal se produjo cuando el coche realizó un giro a la derecha hacia la calle Riotinto, momento en el que se llevó por delante al joven de 25 años, que trabajaba repartiendo comida a domicilio para una empresa de comida turca local.

Las primeras investigaciones realizadas por la Unidad de Atestados del Cuerpo Municipal de Policía parecen descartar que la velocidad fuera un factor determinante en el incidente. A lo largo de esta mañana prestará también declaración en la Jefatura del Paseo de Las Palmeras una testigo del choque, que se encontraba paseando por el lugar en el momento del suceso.

El joven fallecido tenía solo 25 años y era natural de Huelva. Aunque se le practicará la autopsia, parece que fue "un mal golpe por mala suerte" lo que puso fin a su vida, puesto que llevaba puesto correctamente el casco. Las fuentes consultadas por este rotativo también afirman que, en principio, todo apunta a que la empresa para la que trabajaba "lo tenía todo en regla".

Cuatro minutos después del siniestro vial la Policía Local ya se encontraba en el lugar. Prácticamente a la vez llegó la ambulancia. A las 23:26 los médicos ya habían certificado el fallecimiento del conductor de la motocicleta.

La Unidad de Atestados descarta inicialmente que la velocidad fuera un factor determinante en el siniestro

Las autoridades judiciales procedieron al levantamiento del cadáver alrededor de la 1:40 de la madrugada, según confirmaron testigos presenciales. 

Los sindicatos CCOO y UGT han indicado a Huelva Información que presentarán sendas denuncias por este accidente laboral mortal en la Inspección de Trabajo, al tiempo que lamentan el fatal desenlace del incidente.

"Tenemos otro compañero más fallecido en el tajo", apunta con pesar el secretario general de UGT en Huelva, Sebastián Donaire. Por su parte, su homólogo en CCOO, Emilio Fernández, ha trasladado "a la familia el pésame y solidaridad, pero venimos denunciando la alarmante tasa de siniestralidad laboral de la provincia".

En este sentido, ha precisado que con la muerte del joven repartidor "ya son ocho trabajadores fallecidos en accidente de trabajo en 2019", a lo que agrega Fernández que el año pasado fueron nueve. "Si seguimos a este ritmo superaremos la tasa", unas cifras que suelen situar a Huelva entre las más castigadas por la siniestralidad laboral del país.

Al mismo tiempo, considera que se requiere un "mayor compromiso por parte de las empresas en materia de prevención de riesgos laborales", así como una "mayor contundencia a la hora de inspeccionar y sancionar a la empresas, que cumplen de manera más que deficiente con la prevención".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios