Muere el abogado Juan José Domínguez en el incendio de su vivienda en El Punto

El veterano abogado onubense Juan José Domínguez ha muerto como consecuencia de un incendio declarado en su vivienda de la plaza de El Punto en la capital onubense a primera hora de la tarde. Según confirmaron fuentes consultadas por este diario, Domínguez se encontraba en el interior del piso cuando se produjo el fuego en su interior por causas que se desconocen. Como consecuencia de ello ha tenido que ser atendido por los servicios de emergencia en el mismo lugar del siniestro.
Los sanitarios lograron estabilizar al conocido abogado inicialmente de la crisis por inhalación de humo. No obstante, en el traslado volvió a sufrir una nueva crisis. En estos momentos hay desplegado un amplio dispositivo de seguridad con policía, bomberos y sanitarios. Toda la zona se encuentra acordonada y numerosos vecinos han tenido que ser desalojados por el humo.
Domínguez, de 90 años, era un referente en el mundo de la abogacía en Huelva. Figura querida y respetada por toda la profesión, a la cabeza de cuyo colegio estuvo durante años. Hizo su aparición en la política con el CDS en Huelva y fue directivo del Recreativo, por el que sentía auténtica devoción y era abonado.
El Servicio de Emergencias 112 de Andalucía recibió la primera llamada a las 17:20 alertando del fuego, que ha generado un columna de humo visible desde distintos puntos de la ciudad. Esa persona indicó que veía humo por el patio y las escaleras y que el origen de las llamas podría estar en la sexta planta.
Llamadas posteriores añadieron, además, que podría haber personas atrapadas en el edificio, en el que hay tanto oficinas como viviendas particulares, a causa del humo. Posteriormente se confirmó el fallecimiento de Juan José Domínguez. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron numerosos compañeros del jurista encabezados por Fernando Vergel, actual decano del Colegio de Abogados.
Rescatados varios obreros del edificio
El humo afectó además a unos obreros que se encontraban haciendo reformas en el séptimo piso del edificio, que tiene un total de 16 plantas, y tuvieron que refugiarse en la zona alta del bloque, donde fueron rescatados por los bomberos.
Temas relacionados
No hay comentarios