Huelva

Muere el magistrado José Maria Méndez Burguillo

  • Fue decano de los jueces y el ponente del juicio del asesinato de Marí Luz Cortés

El magistrado José Maria Méndez Burguillo

El magistrado José Maria Méndez Burguillo / H. I. (Huelva)

El magistrado José María Méndez Burguillo, uno de los jueces más reconocidos por su trabajo en la Audiencia Provincial de Huelva, ha fallecido en la tarde de hoy.

Méndez Burguillo es el magistrado con más años de experiencia profesional en Huelva, donde fue anteriormente decano de los jueces. Conocido por ser titular en el juicio por el asesinato de Mari Luz Cortés tras la abstención de Fernández Entralgo, llegó por primera vez a Huelva en 1980, donde permaneció dos años en el actual Juzgado de Primera Instancia número 5.

Natural de San Esteban de los Patos (Ávila), tras su breve paso por Osuna (Sevilla), aprobó las oposiciones de la judicatura a principios de 1983 y fue destinado al Juzgado 1 de La Palma del Condado. Ascendió y se marchó un año a Las Palmas de Gran Canaria, para regresar después al Juzgado de Instrucción de Moguer. Tras pasar por Bilbao, finalmente desembarcó en Huelva como magistrado. Ejerció en el Juzgado de Instrucción 4 y en el Penal 1, y accedió a la Sección Primera en 1992. Desde 2000 presidió la Sección Tercera hasta su jubilación.

Llevó casos como el del expresidente del Recre Pablo Comas, el incendio de Riotinto o los bebés robados, para el que emitió su voto particular con el fin de que se revisaran estos casos y no se considerasen como prescritos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios