MARÍTIMAS

El Muelle del Tinto estrenará su imagen antes de fin de mes

  • Los operarios de Seranco ultiman los detalles de cara a la apertura de la prolongación del Paseo de la Ría

Comentarios 1

El entorno del Muelle del Tinto está a punto de ser una realidad. Durante estos días, los operarios de la empresa Seranco se encuentran en las labores de finalización de unos últimos detalles que se espera, tal y como ha podido conocer Huelva Información, estén finalizados a lo largo del presente mes. Finalizarán entonces la remodelación completa de un entorno que ha resultado mucho más compleja de lo que se pensaba debido, fundamentalmente a las estructuras de canalización que se encontraron en el suelo del mismo. Supondrán también la aspiración de la Autoridad Portuaria por dar continuidad al alabado Paseo de la Ría y su extensión, a lo largo del Muelle de Levante, hasta el entorno del Puente Sifón.

Han sido varios meses para rehabilitar 4.300 metros cuadrados de superficie y 130 metros de fachada que, con un presupuesto cercano a los dos millones de euros, han contribuido por un lado a dar una nueva imagen al entorno del monumento industrial y por otra a acometer las labores de mantenimiento del mismo, ya que sus tablones de madera se encontraban dañados por el entorno de humedad y el paso del tiempo. Todo ello, junto con la nueva configuración de la rotonda que da acceso al barrio de pescadería, han servido para cambiar completamente todo el entorno.

Esos cambios seguirán con el traslado de los embarcaderos de las embarcaciones del Servicio Marítimo de la Guardia Civil como de Vigilancia Aduanera y de Salvamento Marítimo que, según ha podido conocer Huelva Información, se moverán hacia una zona más próxima al Puente Sifón, junto a los astilleros.

A lo largo de las últimas semanas se han finalizado los trabajos de instalación y pruebas de las nuevas farolas que darán luz a todo el entorno y que se elevan hasta los siete metros de altura, hechas de acero galvanizado y luminarias con lámparas de vapor de mercurio con halógenos de 70 vatios, así como los trabajos de plantación de palmeras y el césped que seguirán un esquema que permite dar una continuidad estética al conseguido en el Paseo de la Ría. Se trata de praderas con tepes de cynodon, agropyrun y agrostis, especies que se adaptan al entorno en el que se han plantado. El sistema de riego está instalado y se ha optado, como en el resto del Paseo de la Ría, por el método de aspersión.

De la misma manera, se consigue dar un nuevo acceso a una de las joyas de la corona de los responsables del Puerto. Con estas rehabilitación el acceso al Muelle de Levante, donde la Autoridad Portuaria tiene depositadas buena parte de sus esperanzas de crecimiento.

Es en esta zona donde se quiere potenciar el denominado plan Puerto-Ciudad. Para ello, cada vez se organizan más actos en esa superficie y se pretende conseguir que sea un espacio ganado para los ciudadanos de la capital. A medio plazo está la pretensión de atraer el turismo de megayates que, por su calado, pueden permitirse atracar en el centro de la ciudad, una de las características más perseguidas por las compañías navieras.

El siguiente paso será la apertura de la lonja pesquera que desde la Autoridad Portuaria se pretende que esté en pleno funcionamiento a lo largo del próximo mes de febrero, ya que todas sus instalaciones se encuentran plenamente operativas y que tendrá también instalaciones dedicadas al ocio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios