El Muelle de las Carabelas prepara un protocolo para reabrir en la fase 2

La Diputación de Huelva instala señalética para que las venideras visitas se realicen con todas las garantías de seguridad e higiene

Dos de las réplicas de las naves colombinas en el Muelle de las Carabelas.
Dos de las réplicas de las naves colombinas en el Muelle de las Carabelas. / H. Información
S.H.

16 de mayo 2020 - 19:41

La Rábida/El Muelle de las Carabelas, que gestiona la Diputación de Huelva, se prepara para su posible reapertura a partir de la fase 2 del plan de desescalada determinado por el Gobierno. De este modo, según informaron a Europa Press desde la Diputación, ya están elaborando los protocolos preventivos correspondientes y las señalizaciones en las instalaciones rabideñas para que la reapertura al público se haga con todas las garantías y medidas preventivas correspondientes.

El Muelle de las Carabelas es uno de los espacios más emblemáticos y queridos de la provincia de Huelva y finalizó el año 2019, coincidiendo con la efemérides de su vigésimo quinto aniversario, con 255.273 visitantes, lo que supuso un diez por ciento más que en 2018.

Se trata de un enclave que es seña de identidad de la provincia y gran referente turístico, donde se gestó el hito histórico que cambió el rumbo no solo de España sino de toda la Humanidad. Durante estos 25 años han visitado el Muelle de las Carabelas cerca de 4,5 millones de personas.

Además, desde su creación e inauguración en 1994, la Diputación onubense ha tenido entre sus prioridades y responsabilidades el cuidado y mantenimiento del Muelle de las Carabelas y el enclave de La Rábida en general, velando por su valor histórico, cultural y turístico.

Para ello ha invertido en su mejora y su mantenimiento, no solo a través de la restauración de las tres naves que pueden visitarse, sino que ha realizado importantes mejoras en el aledaño Parque Botánico Celestino Mutis, en los monumentos que integran La Rábida y en zonas ajardinadas, entre otras actuaciones.

stats