Huelva

El Muelle de las Carabelas amplía espacios para la celebración del 12 de octubre

  • Las actividades de las Jornadas de Puertas Abiertas se extenderán al Foro y al Botánico Celestino Mutis

Jornada de Puertas Abiertas en el Muelle de las Carabelas el pasado mes de agosto. Jornada de Puertas Abiertas en el Muelle de las Carabelas el pasado mes de agosto.

Jornada de Puertas Abiertas en el Muelle de las Carabelas el pasado mes de agosto. / Canterla (Huelva)

El Muelle de las Carabelas volverá a mostrase de forma gratuita para todo el público a través de la celebración de la Jornada de Puertas Abiertas con objeto de conmemorar el día en el que Colón descubrió América después de partir desde Palos de la Frontera. De este modo, los días 12 y 13 de este mes acogerán multitud de actividades para toda la familia en La Rábida.

En cuanto al apartado novedoso en este 25 aniversario de la apertura del Muelle, es reseñable que las jornadas - que han superado la cifra de 10.000 asistentes en los últimos años - no se circunscribirán a dicho emplazamiento, sino que se desarrollarán en otros espacios como el Foro Iberoamericano y el Parque Botánico Celestino Mutis.

En lo que a actividades programadas en el Muelle de las Carabelas se refiere, el día 12 los visitantes recibirán el acompañamiento musical latino de Dolores Berg Sexteto y del dúo de bossa nova y jazz, Maryeembad. Las exhibiciones estarán amenizadas con pasacalles y charanga de la asociación Platalea; la chirigota Quiero cruzar la bahía, que aportará el tono humorístico a la gesta colombina; y diversos talleres de instrumentos, alfarerías o manualidades. Además, Canal Sur pondrá su estudio de radio al servicio del enclave, desde donde emitirá en directo el programa Gente de Andalucía, con Pepe Da Rosa y Ana Carvajal.

El Foro Iberoamericano, por su parte, será el escenario que mostrará el espectáculo de ilusionismo del Mago Naife, así como de las exposiciones que plantea el Centro de Arte Harina de Otro Csotal, que recogen un conjunto de imágenes que conmemoran el 500 aniversario de la Habana y la exposición fotográfica Esencial, de Raúl Cañibano.

La nota curiosa la pondrá un globo aerostático que hará vuelos cautivos para los más aventureros. No será el único transporte, pues el Tren Turístico y un barco recorrerán la Rábida.

En el último espacio, el Parque Botánico, se instalará un rocódromo con puente tibetano y tirolina. Además, está organizada una gymkana familiar en el mismo, la cual homenajeará al médico y botánico Celestino Mutis.

La presentación de la programación para el señalado día ha corrido a cargo del vicepresidente de Estructura, José Fernández, quien ha destacado las 4.362.185 visitas que ha recibido el Muelle de las Carabelas desde que abriera hace 25 años. Igualmente, la puesta en valor del mismo ha supuesto el incremento en un 18,5% de asistentes durante los primeros 8 meses del año con respecto al curso pasado, alcanzándose las 208.388 visitas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios