Movilidad negociará con los taxistas la entrada a la Gran Vía por El Punto

Teletaxi retira el ultimátum que dio el miércoles al Ayuntamiento · La semana que viene se abrirá una mesa de diálogo

R. Rendón / Huelva

09 de abril 2010 - 01:00

Finalmente no llegó la sangre al río. Tras el ultimátum lanzado por Teletaxi el miércoles al Consistorio capitalino -que anunciaba movilizaciones si no permitía a su flota acceder a la Gran Vía semipeatonal desde la Alameda Sundheim y la Plaza de El Punto-, el consenso llegó ayer durante una breve reunión mantenida por el concejal de Movilidad en el Ayuntamiento de Huelva, José Luis Barragán, y los presidentes de Teletaxi, Jesús Vázquez, y Servitaxi, Rafael Bravo.

Durante el encuentro, las partes implicadas acordaron celebrar la semana que viene (todavía no se ha concretado la fecha) una mesa de diálogo en la que negociar la demandas del sector del taxi relativas al acceso al bulevar de Martín Alonso Pinzón desde El Punto. Jesús Vázquez se mostró "satisfecho" con la iniciativa y anunció que "hemos retirado inmediatamente el ultimátum porque el Ayuntamiento está dispuesto a buscar soluciones".

Para José Luis Barragán, el diálogo es la base del buen entendimiento y evidenció la clara intención de la Administración local de "llegar a un acuerdo y no cerrar puertas a ninguna propuesta porque todo es posible".

Desde Servitaxi, Rafael Bravo aclaró que la cooperativa que preside no se sumó al ultimátum de Teletaxi porque "el Ayuntamiento nunca se ha cerrado en banda, aunque le preocupaba que llegara mucho tráfico" por la calle Palos y que la desembocadura de la calle Padre Marchena en la Plaza de El Punto se convirtiera en cuello de botella para el tráfico rodado. Sin embargo, observó, se da la circunstancia de que en los dos últimos días -coincidiendo con el cierre de Martín Alonso Pinzón al tráfico- "se ha reducido drásticamente el volumen de vehículos en este entorno".

Por ello se mostró partidario de negociar la entrada directa de los servicios públicos a la Gran Vía desde la Alameda, "pero dando tiempo suficiente a Movilidad para que estudie el impacto que esto podría tener en el tráfico".

En cuanto al tránsito de los taxis por la Gran Vía, regulado por el sistema automático de bolardos retráctiles, el presidente de Teletaxi, Jesús Vázquez, aseguró que "estamos contentos porque no nos estorban los coches, es tranquilo y funciona correctamente", una apreciación que subrayó también Rafael Bravo, añadiendo que "no entramos en la Gran Vía si no es necesario y se ha dado órdenes a los coches de que vayan a menos de 20 kilómetros por hora".

stats