Huelva

Motoristas solidarios contra el cáncer

  • La peña Mi moto la mejón homenajeará en una convivencia benéfica al médico oncólogo Juan Bayo

Para el imaginario colectivo una concentración motera es sinónimo de ruido, fiestas y alcohol. Pero la peña onubense Mi moto la mejónromperá estos clichés y teñirá de rosa el gran corazón de estos solidarios motoristas con un encuentro muy diferente a los habituales.

El protagonista de esta propuesta será una de las caras más conocidas por su lucha contra el cáncer: el jefe de la sección de Oncología del Hospital Juan Ramón Jiménez, Juan Bayo, quien reconoce que él es solo la cara visible de un grupo de trabajo conformado por 60 personas que luchan para dar el mejor servicio a los pacientes. "Este reconocimiento es extensivo a todos los profesionales de la unidad de Oncología del Juan Ramón, con los que luchamos cada día contra el cáncer", comenta Juan Bayo. El profesional añade que, a nivel personal, este homenaje le provoca "mucha alegría y satisfacción".

En la concentración se sustituirá el rugido de las motos por la "buena música", el olor a neumático quemado por el olor a guiso que ofrecerá esta asociación en una convivencia en la que el negro de las camisas de los motoristas se combinará a la perfección con los pañuelos rosas contra el cáncer, ofreciendo un ambiente un tanto diferente a las tradicionales concentraciones moteras.

La reunión tendrá lugar el próximo 7 de septiembre en la calle H del polígono Polirrosa, donde se encuentra la sede de la peña. En ella se realizará el sentido homenaje a Juan Bayo, quien recibirá un regalo de la asociación. También se pretende recaudar dinero para la Asociación Española Contra el Cáncer. Para ello, se repartirán huchas petitorias en el transcurso de la misma y se ofrecerá la posibilidad de inscribirse por el módico precio de tres euros para poder degustar un guiso, una cerveza y adquirir un pañuelo de color rosa.

Diego Pereira, presidente de la peña, prevé la afluencia de unas 700 personas en "una convivencia multitudinaria a la que vendrán otros motoclubes y personas de todos los perfiles". Su intención como responsable del colectivo es realizar concentraciones de este estilo con periodicidad anual. La idea surgió en el seno de una reunión en la que se decidió rendir homenaje, el pasado año, al veterano motorista onubense Paco Morales. Para la edición de este año, los integrantes de la peña tuvieron a bien elegir, entre otros aspirantes propuestos por ellos, a la Asociación Española Contra el Cáncer. "Intentamos darle un matiz diferente a nuestras actividades con este tipo de propuesta, que nos lleva a ser la peña referente de la provincia", afirma Diego Pereira.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios