Huelva

El Monumento a Colón ya luce en todo su esplendor

  • Esta mañana se ha inaugurado la restauración del monumento en la Punta del Sebo para la que el Puerto de Huelva ha destinado una inversión de 228.000 euros

Corte de cinta en la restauración al Monumento a Colón. Corte de cinta en la restauración al Monumento a Colón.

Corte de cinta en la restauración al Monumento a Colón. / Josué Correa

El coloso de la Punta del Sebo recupera todo su esplendor. Desde que se iniciaron las obras de restauración del Monumento a Colón allá por el mes de noviembre de 2019, hoy por fin ha tenido lugar la inauguración de dicha restauración tras meses de retraso por el coronavirus. Al acto han acudido algunas de las personalidades más representativas de Huelva, como el alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, la presidenta de la Autoridad Portuaria, Pilar Miranda, la delegada del Gobierno, Bella Verano, la subdelegada del Gobierno, Manuela Parralo, y el alcalde de Palos, Carmelo Romero, entre otros. Además, el acto ha contado con la presencia de la Consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo. En esta restauración El Puerto de Huelva destinó una inversión de 228.000 euros.

La presentación ha comenzado de una manera única. La cantante onubense Argentina se arrancaba por fandangos en el escenario colocado justo delante del monumento. Posteriormente, se ha dado paso a un video explicativo de la historia del monumento y de la restauración llevada a cabo. 
La primera en tomar la palabra ha sido Pilar Miranda, presidenta de El Puerto de Huelva, que ha señalado que "nuestro monumento nos recuerda día a día que somos la cuna de América".
Miranda ha confesado que "me hubiese gustado hacer el acto abierto a toda Huelva pero no ha sido posible por la pandemia". Además ha asegurado que "una de mis primeras decisiones cuando llegué al Puerto fue restaurar este monumento". 
El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz ha declarado que hoy "es un día ilusionante porque recuperamos la imagen del monumento a Colón". "Es un orgullo para Huelva protagonizar ese hecho histórico y debemos tomar el espíritu aventurero que tomaron los marineros en 1492 para la etapa que nos viene", ha manifestado Cruz.
Por último, la Consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo ha indicado también que el día de hoy "es un día histórico para Huelva" ya que este monumento "es un símbolo de lo que representa la provincia en el mundo". Del Pozo ha destacado que "este monumento luce para Huelva y para el mundo en todo su esplendor" pero que aún "es más bello el mensaje que lanza, ya que ningún pueblo está orgulloso de su futuro sin la historia que representa y Huelva fue protagonista de la gesta que supuso el descubrimiento de América". Ha rematado señalando que los onubenses "tienen que estar muy orgullosos de lo que representa este monumento".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios