Isla Cristina

Montserrat Márquez será la nueva alcaldesa de Isla Cristina tras una moción de censura

  • La edil anuncia el apoyo de Ciudadanos por Isla Cristina a la medida que presentarán el PSOE y el PA

Montserrat Márquez (centro), en la rueda de prensa de anuncio de la moción de censura. Montserrat Márquez (centro), en la rueda de prensa de anuncio de la moción de censura.

Montserrat Márquez (centro), en la rueda de prensa de anuncio de la moción de censura. / Jordi Landero (Isla Cristina)

Montserrat Márquez, que encabezó la lista de la agrupación de electores Ciudadanos por Isla Cristina a las elecciones municipales de 2015, y que con sus tres ediles ha formado parte durante los dos últimos años del equipo de Gobierno junto con el Partido Independiente La Figuereta (PIF) y el Partido Popular, sustituirá en la alcaldía de la localidad costera dentro de unos diez días a la actual alcaldesa, la independiente Antonia Grao.

Así lo ha anunciado este lunes en rueda de prensa la propia futura alcaldesa isleña, quien ha confirmado que se sumará a la moción de censura que presentarán a lo largo de esta misma semana los dos actuales grupos de la oposición (Partido Andalucista y Partido Socialista), para conformar un gobierno de “cambio”.

Actualmente gobierna la localidad un tripartito integrado por doce concejales: seis del PIF, tres del PP y otros tres de CxI, que una vez aprobada la moción por el pleno será sustituido por otro tripartito integrado por cinco ediles del PA, cuatro del PSOE y los tres de CxI, que asumirá la Alcaldía en la persona de Márquez.

Entre los motivos que han llevado al grupo de Márquez a adoptar la decisión, la futura alcaldesa ha señalado la “falta de confianza” mostrada por la actual alcaldesa hacia su grupo desde el inicio de la legislatura, la “falta de rumbo” a la hora de dirigir el Consistorio isleño del actual equipo de Gobierno, la “ausencia de proyecto de futuro” o la “falta de respeto” de la actual alcaldesa y del primer teniente de alcalde popular, Francisco González, hacia los miembros de su grupo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios