Juicio por el asesinato de Laura Luelmo

Montoya afronta espera veredicto con entereza y confiado en sistema recursos

  • Una vez conocida la decisión será devuelto a la prisión de Huelva y después trasladado a Morón

Bernardo Montoya a su entrada en la Audiencia donde espera conocer el veredicto.

Bernardo Montoya a su entrada en la Audiencia donde espera conocer el veredicto. / Rafa del Barrio (Huelva)

Bernardo Montoya, el único acusado por el secuestro, agresión sexual y asesinato de la joven zamorana Laura Luelmo en El Campillo (Huelva) en diciembre de 2018, afronta la jornada de hoy, en la que se conocerá el veredicto del jurado, "con entereza y confiado en el sistema de recursos".

Así lo ha indicado su abogado, Miguel Rivera, señalando que una vez que se conozca la decisión del jurado su cliente será devuelto a la cárcel de Huelva y de ahí trasladado a la de Sevilla II, en Morón, donde se encuentra en prisión preventiva desde finales de 2018.

Ha vaticinado que será un veredicto "duro" para Montoya y ha reiterado que ayer en su alegato final manifestó que "ha sido todo muy poco consistente" y fue "parco y escueto" pues actuará "en la fase de recurso" en la que confía su cliente. En este sentido, avanzó que casi con total seguridad recurrirá la sentencia que se emita por estos hechos, al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

El acusado ha llegado hoy a hasta los juzgados como es habitual en un furgón policial y a su entrada al palacio de justicia ha afirmado, al ser interpelado por los periodistas, que siente "odio"; no es la primera vez que usa este instante para soltar palabras o frases como "soy inocente" o "Pilar, lo siento", la cual dirigió a su pareja actual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios