Huelva

Montero lanza a los socialistas al triunfo en las elecciones de mayo

Mª Jesús Montero, en la Convención Municipalista del PSOE-A este viernes.

Mª Jesús Montero, en la Convención Municipalista del PSOE-A este viernes. / Rafa del Barrio

Con toda la fuerza y el ímpetu de su discurso y sus gestos, María Jesús Montero lanzó esta tarde de viernes a los socialistas andaluces a la victoria en la cita electoral de mayo. “Con más orgullo que nunca de nuestras siglas y de nuestro país”, dijo. Trasladando a la gente en cada pueblo, en cada ciudad, que el PSOE es “garantía de prosperidad y modernidad para el conjunto de nuestro país, que se conforma con la suma de cada lugar donde los hombres y mujeres quieren convivir en paz”.

La ministra de Hacienda y Función Pública ha estado esta tarde en Huelva como vicesecretaria general del PSOE. Y con un halo especial, en un baño de masas entre la militancia, protagonizó la inauguración de la Convención Municipalista del PSOE andaluz, que se extenderá hasta este sábado en el campus del Carmen de la Universidad de Huelva, donde estará el presidente del Gobierno y líder socialista, Pedro Sánchez. Ayer estuvieron el secretario general andaluz, Juan Espadas, y el alcalde de Vigo, Abel Caballero, además de la secretaria general del PSOE Huelva, Mª Eugenia Limón, y el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz.

En ese foro puso en el foco el municipalismo, sobre todo como protagonista de la que llamó “segunda descentralización” que capitalizará la próxima legislatura. Así, aseguró, “se completará el arco constitucional que ha propiciado años de tanto progreso para este país como han sido los años de la democracia; una democracia construida desde los municipios, una Andalucía construida desde el municipalismo”.

“De la misma manera que cuando empezamos la construcción de Andalucía desde el Estatuto fueron nuestros alcaldes los que se pusieron la bandera verde y blanca por montera y nos llevaron a la conquista de la autonomía, ahora van a ser ellos los que lleven a Juan Espadas a ser presidente de la Junta de Andalucía, porque esta tierra le merece como presidente, como político honesto, transparente, que permita continuar con esos años de convergencia, modernización e innovación que la derecha siempre ruin nos está impidiendo”.

Gabriel Cruz, Mª Eugenia Limón, Mª Jesús Montero y Juan Espadas, en el escenario. Gabriel Cruz, Mª Eugenia Limón, Mª Jesús Montero y Juan Espadas, en el escenario.

Gabriel Cruz, Mª Eugenia Limón, Mª Jesús Montero y Juan Espadas, en el escenario. / Rafa del Barrio

Juan Espadas siguió acaparando las palabras de Montero, como quien “le de futuro a esta tierra de la mano de los alcaldes”. Por eso, ha dicho, es tan importante que el próximo 28 de mayo “seamos capaces de seguir construyendo desde nuestros pueblos lo que significa el socialismo en el siglo XXI; lo que significa adaptar un proyecto centenario de valores, principios, libertades, igualdad y justicia a una sociedad moderna e innovadora que clama con fuerza, que aspira a ser un referente internacional”.

Un objetivo que, en su opinión, “lo vamos a conseguir porque tenemos el talento, la capacidad, la honestidad y el amor a la política de aquellos que no tienen más patrimonio que su palabra, su esfuerzo y su trabajo”.

Montero también se ha referido a la herencia que recibió el Gobierno de Sánchez en 2018: “Una España que venía derrotada del combate de una crisis financiera que se estaba casi resolviendo a costa de las espaldas de los trabajadores, del empobrecimiento de la clase media, de la marcha de los jóvenes o de la precariedad de nuestro mercado laboral; un país de capa caída y con falta de autoestima porque no pintaba nada en el panorama internacional”.

Montero posa para una fotografía a su llegada a la convención. Montero posa para una fotografía a su llegada a la convención.

Montero posa para una fotografía a su llegada a la convención. / Rafa del Barrio

La ministra ha afirmado que ahora, “somos un país que a pesar de una pandemia y con una guerra a las puertas de Europa, con los valores de nuestro partido hemos conseguido que su riqueza crezca por encima de la media europea, que tenga récord en número de ocupados o que está más cerca para que las pensiones se revaloricen haciéndolas sostenibles en el medio plazo”.

“Por eso, más orgullo que nunca de nuestras siglas y de nuestro país; por eso en los próximos días tenemos que seguir explicando a la gente las razones de porqué el PSOE en cada ciudad y pueblo tiene que seguir gobernando para posibilitar que esta etapa de prosperidad pueda seguir prolongándose para generaciones futuras”, ha subrayado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios