Carnaval

Mónica Portela es la Choquera Mayor del Carnaval Colombino 2020

  • Daniela Hierro será la representante infantil durante la festividad 

Mónica Portela y Daniela Hierro lucen como Choquera Mayor e Infantil.

Mónica Portela y Daniela Hierro lucen como Choquera Mayor e Infantil. / Alberto Domínguez (Huelva)

El gusanillo de Carnaval Colombino se hace cada vez más poderosos conforme se acerca y la Casa Colón fue una evidencia de ello con la celebración de uno de los actos más señeros de la tradicional cita.

Tras un proceso de elección que se antojaba muy complicado para el jurado, Mónica Portela y Daniela Hierro fueron elegidas Choquera Mayor y Choquera Infantil, respectivamente. Ambas pudieron sentir la alegría que trae consigo la colocación de la banda y el atuendo de reinas del Carnaval, entre los aplausos del público.

A las 21:30 cuando las luces se apagaron, la Casa Colón engalanó su aspecto para trasladarse a los años del cabaret. Una larga escalera escoltada por una alfombra roja al fondo presidía un escenario que alojaba un restaurante donde el tono rojizo de los vestidos, complementos y manteles de las mesas envolvía a los onubenses en el siglo pasado.

El primer artista que saltaba a la palestra para iniciar el programa de actuaciones era Fali Ramos, quien con su voz especial, cantaba dos coplas de un proyecto en el que se halla inmerso para plasmar la obra del autor gaditano Joaquín Quiñones, del que se consideraba “un fiel seguidor”.

La gala no se encasillaría en la música carnavalera, sino que abría su espacio a otros géneros musicales, como los interpretados por un grupo de ballet, quiénes exhibieron su destreza en el baile de múltiples estilos; o el grupo Únicas, cuyas tres chicas entonaban famosas canciones con reminiscencias del pasado.

Tras estas primeras actuaciones, las candidatas a Choqueras exponían su habilidad ante los presentes con sus bailes – con estilos que iban desde los ritmos latinos hasta las rumbas – ataviadas con los disfraces que habían escogido para tan señalada ocasión. El escenario se convirtió en una pista de baile donde los colores y los juegos de luces movieron al público y desataron las risas y aplausos.

Seguidamente, llegaba la hora de compartir escenario, por lo que todas las candidatas se tendieron la mano mutuamente para bailar conjuntamente. El cabaret volvía, así, a adueñarse del escenario, confirmándose que era el género que reinaba en esta gala.

Minutos después la tensión llegaba a una Casa Colón que se preparaba para conocer a las Choqueras de 2020, si bien antes la que fuera Choquera en 2019, Claudia Morano, ponía voz a un pasodoble para despedirse de la deseada corona. A continuación, era Rosa Molina la que ya alimentaba las ganas de carnaval con su potente voz. Así, tras dos horas y media de nervios e incertidumbre, Mónica Portela y Daniela Hierro pudieron convertirse en las Choqueras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios