Huelva

Moguer alza su voz contra el maltrato con una 'performance' en el teatro

Algunos de los hombres que participaron en la 'performance'. Algunos de los hombres que participaron en la 'performance'.

Algunos de los hombres que participaron en la 'performance'. / H.I.

Moguer alza su voz contra la violencia machista con la organización de numerosas actividades que pretenden concienciar a la población contra el maltrato de género, entre ellas una marcha reivindicativa y una performance en el teatro para denunciar los comportamientos sexistas.

El alcalde, Gustavo Cuéllar; la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Eva Salazar, y la concejala de Igualdad, Pilar Rodríguez, mostraron el compromiso tanto del Consistorio como de la Junta de Andalucía en la defensa de una sociedad libre de comportamientos sexistas y de todo tipo de violencia hacia la mujer.

Sobre el escenario del Teatro Felipe Godínez doce hombres, uno por cada mes del año, pusieron voz a otras tantas mujeres que sufren el maltrato machista, reivindicando con sus palabras una sociedad plenamente igualitaria. Vestidos de negro y con una maleta como único atrezo, concejales, empleados públicos, policías, miembros de asociaciones y moguereños de a pie, participaron en la performance.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios