Moda flamenca en Zalamea la Real
Cuatro firmas llenaron de colorido y volantes la finca de El Romerito y dos academias pusieron el bailel versatilidad La variedad de colorido estuvo presente en todas las colecciones, pero predominó mucho los tonos en pastel, y mucha combinación de verde y negro.
La edición de 2012 del Certamen de Moda Flamenca de Zalamea la Real ha contado con una importante asistencia de público, tanto de Zalamea y localidades cercanas, como de Huelva y Sevilla. La climatología acompañó a una jornada que llenó la finca de El Romerito de visitantes, como si fuera la romería de mayo.
Moda y arte flamenco convergieron en un evento en el que se pudo disfrutar tanto de trajes, como complementos, sin olvidar el baile, con la actuación de las dos academias que amenizaron la jornada.
Las cuatro firmas de moda flamenca llenaron de colorido la pasarela, demostrando, una vez más, la versatilidad de un traje de flamenca que se reinventa cada año para seguir sorprendiendo. El talento de sus creadores combina telas y formas para seguir haciendo de esta prenda un elemento que destaque la elegancia y feminidad de la mujer, consiguiendo convertir un traje en una auténtica obra de arte.
Si bien la variedad de colorido está siempre presente en estas colecciones, se pudo ver mucho tonos pastel, la tendencia de este año, así como mucha combinación de verde y negro.
No menos importantes son los complementos, de los que se pudo ver una amplia muestra tanto en los expositores presentes en el certamen como en la propia pasarela, destacando la colección del joven zalameño Samuel Ortega. Aretes, peinecillos o colgantes de diferentes materiales. Elementos que complementan al traje para destacar la belleza de la mujer, pero sin ser protagonistas ni robarles protagonismo. Samuel presentó también una interesante gama de tocados y otros accesorios para lucir tanto en traje de flamenca como en ceremonias nupciales.
La marroquinería también estuvo presente en la feria de muestras con accesorios y complementos orientados tanto a la moda flamenca como al mundo ecuestre. Destacar también la aportación gastronómica, conformada por los dulces típicos que desde la aldea de El Villar se pudieron degustar durante la jornada, destacando las tradicionales rosas, muy populares en romerías y cruces de mayo del término de Zalamea la Real.
No hay comentarios