Huelva

La Misa del Gallo en la catedral de Huelva se adelanta a las 19:30

  • Esta celebración litúrgica será presidida por el obispo de la Diócesis, Santiago Gómez

Santiago Gómez preside una misa en la Catedral. Santiago Gómez preside una misa en la Catedral.

Santiago Gómez preside una misa en la Catedral. / Alberto Domínguez

Las celebraciones litúrgicas navideñas que presidirá el obispo de Huelva, Santiago Gómez, serán en la catedral y este año con la novedad principal que se adelanta a las 19:30 del 24 de diciembre, la tradicional misa de medianoche, conocida como Misa del Gallo.

Según informaron a Europa Press desde el Obispado, el obispo presidirá la misa del Gallo en la catedral de Huelva, así como el viernes 25 de diciembre, Solemnidad de la Natividad del Señor, Santiago Gómez presidirá la Solemne Misa Pontifical a las 12:30 en la catedral.

Respecto a las parroquias de la Diócesis onubense cada una es autónoma y no hay directrices en cuanto al horario de esta misa. De hecho, antes de la pandemia de la Covid-19 algunas celebraban esta eucaristía a la hora que consideraba, algunas por la tarde el día 24 de diciembre y otras a las 00:00, algo que podrá seguir este año.

No obstante, sí deberán tener en cuenta, en caso de que se celebren a las 00:00 que el toque de queda para Nochebuena es a las 01:30. También, como es habitual desde que se iniciara la pandemia debido a la Covid-19, se celebrarán con todas las medidas higiénico-sanitarias y de control de aforo vigentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios