La Mirta, un restaurante en vanguardiade la gastronomía en nuestra provincia
Cada seis meses cambia una treintena de platos de su carta para seguir en vanguardia de la gastronomía
La Mirta es uno de los restaurantes de vanguardia de nuestra provincia. Siempre adaptándose a los gustos del cliente con un toque de sorpresa gracias a su constante trabajo de renovación, innovando, para que todo tenga un sabor de fresca actualidad. Así, cada seis meses hacen un cambio completo de la carta (entre 25 y 30 platos) y cada tres meses se adaptan a la nueva estación para renovar algunas ofertas, buscando los productos y sabores propios de cada temporada.
Su reconocimiento en la sociedad onubense es cada vez mayor, aunque para que la dicha no sea completa "como nos tienen clasificados en el grupo de restaurantes, la gente ha perdido un poco el hábito de venir a la hora de la cervecita", como nos reconocen los hermanos Chema y Mario Martín Román, propietarios de La Mirta. Pero ellos no desfallecen y para incentivar esas horas entre los consumidores han creado unas tapas especiales, cinco o seis diferentes cada día, con las que obsequian a los clientes de lunes a viernes. Como acertadamente nos señaló Chema, "no son aceitunas", sin que se nos enfaden los olivos...
"De todas formas se nota que han cambiado los hábitos", nos señala Martín, "porque estamos algo flojos a la hora del tradicional aperitivo, pero muy arropados a las horas de las comidas y cenas, quizá porque los turistas han puesto de moda residir en la capital huyendo de los precios más caros de la costa y no les importa conducir 15 minutos si quieren ir a la playa a bañarse".
La Mirta es un lugar agradable donde tapear, tomar un vino o disfrutar de la buena mesa, porque su cocina no deja indiferente a nadie. Pero, además, para mantenerse en vanguardia de nuestra restauración, no duda en ofrecer extras que sumen pero no molesten. Y en este sentido se engloban los conciertos de jazz en vivo que celebran todos los martes de los meses de julio y agosto, un concepto diferente de actuaciones al anochecer en la Gran Vía. Música tranquila para hacer disfrutar a todos los sentidos, hoy con la actuación del grupo Mingo da Costa, un trío especializado en la fusión de música brasileña y jazz.
Buscando siempre el mayor contacto posible con el público, La Mirta bebe en todas las fuentes posibles para continuar con su evolución: asistiendo a ferias para conocer nuevos productos, a través de las redes sociales o informándose con revistas especializadas. "Pero no siempre miramos hacia adelante; otras veces miramos hacia atrás, a la tradición, aunque le incorporamos un toque propio. Ahora, por ejemplo, tenemos una fideuá negra en la que, en lugar de fideos de trigo, utilizamos fideos de arroz con virutas de bonito ahumado".
La expansión de programas de cocina y cocineros en los medios no han pasado desapercibidos y "el circo mediático que se ha organizado con esos programas ha hecho que la gente se interese más por la cocina. Pero pocos se dan cuenta de que el cocinero tiene que tener un espíritu de sacrificio tremendo para estar rodeado de mucha gente a 40 grados en la cocina y con enorme tensión. Y tampoco se fijan en que se está perdiendo el mérito que tiene el trabajo en la sala, con el teatrillo que se monta para dar satisfacción al cliente".
También te puede interesar