Huelva

Miriam Dabrio toma posesión del cargo de decana del Colegio de Arquitectos

  • La candidatura, Contigo Más, la única presentada, es proclamada electa y abre una nueva etapa

Miriam Dabrio, entre Loreto Arias y Juan Nicolás Báñez, tras recibir la insignia del Colegio de Arquitectos. Miriam Dabrio, entre Loreto Arias y Juan Nicolás Báñez, tras recibir la insignia del Colegio de Arquitectos.

Miriam Dabrio, entre Loreto Arias y Juan Nicolás Báñez, tras recibir la insignia del Colegio de Arquitectos. / alberto domínguez

Renovación de órganos de gobierno en el Colegio Oficial de Arquitectos de Huelva. La nueva decana, Miriam Dabrio, tomó ayer posesión de su cargo, en un acto celebrado en la sede del órgano colegial, junto a los componentes de su junta, Ignacio Cartes, secretario; Natividad López, tesorera; Miguel Ésteve, vocal 1º y vicedecano, y Ana María Pérez, vocal 2 y vicesecretaria, y los miembros de la Comisión de Deontología, Francisco Rodríguez- Pantoja, Cristóbal J. Beltrán, Susana López, Victoria Guzmán y José Antonio Olaya.

Su candidatura Contigo Más fue la única que se presentó a las elecciones del colegio y fue proclamada electa. En su intervención Dabrio comentó que "tenemos ilusión, capacidad de esfuerzo y honradez, no nos hace falta más, estamos dispuestos a tomar el testigo en esta nueva etapa que comienza ahora".

Indicó que cuenta con un equipo muy cohesionado y de gente muy diversa , que ofrece "un proyecto meditado, que aúna experiencia y juventud, y que está siempre dispuesto a sumar por el oficio que nos une". Subrayó que el objetivo principal "es la dignificación de la profesión". Señaló que el colectivo "todavía no ha superado el panorama de crisis".

Apuntó que para los arquitectos de Huelva, la provincia onubense es un marco de desarrollo, "requiere de una planificación territorial, urbanística y medioambiental de conjunto, no puede esperar más. Hay tanto por hacer que podemos convertirlo en oportunidad".

Según la nueva decana, en el desarrollo urbanístico de las ciudades "debe primar la participación ciudadana". Explicó que la Universidad y la Escuela Técnica Superior de Arquitectura "es una fuente de conocimiento en el que apoyarse".

El exdecano, Carlos Rodríguez, destacó que la profesión de arquitecto es "el más bello y noble oficio, por su servicio a la sociedad, y excepcional, por la perdurabilidad de las obras". Rodríguez también abogó por la dignificación de la profesión y por la competencia leal, "el mayor desafío" para la nueva junta de gobierno. Manifestó estar satisfecho "por dejar un colegio saneado, transparente y cohesionado", así como un nuevo marco estatutario, a lo que añadió "el prestigio del colegio en lo más alto a nivel nacional".

Por su parte, la presidenta del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Arquitectos, Noemí Sanchís, que fue la encargada de cerrar el acto, indicó que Dabrio cuenta con "un buen equipo para hacer buenas cosas". De la nueva decana resaltó que "es la independencia de criterio", así como "su conocimiento profundo de la profesión y su lucha por la justicia, estoy muy orgullosa de que sea mi decana".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios