Huelva

El guiño de Pilar Miranda y su equipo de Gobierno a Harry Potter en el Carnaval Colombino

Pilar Miranda y parte de su equipo de Gobierno, disfrazados para el Carnaval Colombino.

Pilar Miranda y parte de su equipo de Gobierno, disfrazados para el Carnaval Colombino. / M. G.

La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, junto a una amplia representación de su equipo de Gobierno, acudió a la final del Carnaval Colombino para “mostrar una vez nuestro apoyo firme a una de las grandes señas de identidad de nuestra ciudad”. Pilar Miranda lo hizo ataviada con un tipo muy especial. Lo hizo vestida de bruja junto a sus compañeras de corporación mientras que los compañeros lo hicieron como personajes de la popular saga Harry Potter. De este modo, explicó la alcaldesa, “hacemos un homenaje a la esencia del carnaval donde uno debe hacer de la crítica una expresión cargada de buen humor”. Por ello, “nos reímos de nosotros mismos”. Eso sí, Miranda dejó claro que “el único truco de magia que conocemos es trabajar, trabajar y trabajar por Huelva”.

La alcaldesa destacó “el gran nivel de los participantes en el concurso, que demuestra la buena salud del Carnaval Colombino”. Se trata de “una de las principales señas de identidad que tiene nuestra ciudad. Nadie le canta a Huelva como lo hace el carnaval”. Miranda felicitó “a todas las agrupaciones participantes por su altísimo nivel. No es fácil lograr un hueco en esta final por la calidad que hay en todas las modalidades. Ser finalista ya es un éxito”.

Nacho Molina, Pilar Miranda y Felipe Arias. Nacho Molina, Pilar Miranda y Felipe Arias.

Nacho Molina, Pilar Miranda y Felipe Arias. / M. G.

La comparsa Se prohíbe el cante, de Alcalá de Guadaíra; la murga Los Lope de pega, de Huelva; el coro La rendición de los bribones, de Huelva, y el cuarteto La Sagrada Familia, también de Huelva, ganan el Concurso de Agrupaciones del Carnaval Colombino en sus respectivas modalidades.

Once grupos pasaron a la final del Concurso del Carnaval Colombino, que se celebró en la noche de este sábado en el Gran Teatro de Huelva, una fase que contó con la participación de agrupaciones de todas las modalidades. Fueron finalistas cuatro murgas, cuatro comparsas, dos cuartetos y un coro, procedentes de Huelva y provincia sí como de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios